Menu

¿Por qué tener una hermana te hace una mejor persona?

La ciencia afirma que tener una hermana te permite ser un mejor ser humano

Crédito de la imagen: Pxhere

Pub

¿Quién no ha tenido riñas de pequeños con sus hermanos o a sentido celos de ellos? Aunque en ese momento de la infancia o adolescencia sintieses rabia o te enojases con estos, has de saber que el simple hecho de tener una hermana te hace una mejor persona. Y dicha afirmación viene avalada por un estudio.

Tener una hermana te hace una mejor persona

Crédito de la imagen: Pxhere

Una hermana es esa persona que más se parece a ti, a pesar de que en muchas ocasiones no lo parezca. Asimismo, es con quién compartes todas tus trastadas en la niñez, tus confidencias en la adolescencia y tu mayor soporte en la madurez.

Por éstas y por otras razones son por las cuales el estudio realizado por Alex Jensen y Tonny Cassidy sacó a relucir que tener una hermana te hace una mejor persona al permitirte confiar más en ti mismo y disfrutar de una mayor salud mental. Los profesores de la Universidad Brigham Young de Utah también comprobaron que tener una hermana hace que consideres que no estás solo en el mundo, ni que te sientas con miedo, reprimido o culpable ante diversas situaciones.

Otros beneficios de tener una hermana

Crédito de la imagen: Pxhere

Tener una hermana, además de los ejemplos expuestos con anterioridad te aportará otros valores que te ayudarán a desarrollarte como una persona íntegra a lo largo de tu vida. A seguir se exponen otros motivos por los que tener una hermana te hace una mejor persona.

Pub

Te permite ser más feliz

Al poder contar con alguien con el que siempre compartir todo y un hombro para llorar en los momentos difíciles, hace que te sientas más feliz al tener la certeza de que, aunque sea para una persona, eres importante. Además, tu hermana no te va a cambiar por nadie, situación que te llena el corazón.

Hace que mantengas el contacto con tus allegados

Las féminas son las que luchan más para que la familia esté siempre unida y que no se pierdan los lazos. Tu hermana será siempre la que te llame para ver cómo estás y la que organice eventos con tus parientes para que os encontréis todos y podáis rememorar viejos tiempos.

Por otro lado, tu hermana será la que intervenga para que te vuelvas a ajuntar a ese pariente con el que no te hablas.

Beneficia la resolución de problemas

Con casi total seguridad, no existe mortal alguno que no haya tenido una discusión con su hermana. Dichas peleas, en vez de alejaros hacen que estéis más unidos y que aprendáis a resolver enfrentamientos para poder llegar a un consenso. Estas situaciones te permitirán saber lidiar mucho mejor con conflictos fuera del ámbito familiar.

Pub

Te hace ser más comprensivo

Crédito de la imagen: Pxhere

Otra de las cuestiones por las que tener una hermana te hace una mejor persona es porque éstas suelen ser más sensibles y bondadosas y te transmiten dichos sentimientos, especialmente si ellas son las mayores.

Es como una segunda madre

Tener una hermana te hace una mejor persona porque es como si tuvieses dos madres. Eso significa dos amores incondicionales, dos personas que cuidan de ti, dos personas que se preocupan por tu vestimenta, tu alimentación o tus estudios, entre otros aspectos. Da igual si ella es la más pequeña, una hermana siempre hará el papel de mamá contigo. Eso sí, también será esa persona que te ponga los puntos sobre las íes sin ningún tipo de filtro.

Si además de una hermana cuentas con una tía, verás que el amor que recibes es incalculable ya que las hermanas de tus padres son fundamentales en tu vida.

Pub

Son una fuente de inspiración

Las mujeres, por lo general, suelen madurar antes que los hombres. Al tener las cosas más claras, éstas empiezan a luchar desde muy chiquitas por sus objetivos y por lograr su independencia. Esta actitud hace que las hermanas sean un espejo en el que reflejarse.

Consejo reflexivo:

Dado que tener una hermana te hace una mejor persona, demuéstrale tu gratitud, tu amor incondicional y tu respeto todos los días de tu vida. A las damas también les gusta sentirse amadas y recibir mensajes o llamadas para recordarles lo importantes y valiosas que son.

Por último, puedes  ver un vídeo en el que se comentan 13 razones por las que tener una hermana menor puede ser lo mejor que te haya pasado en la vida.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil