Menu

Tener una hermana charlatana tiene un efecto antidepresivo

De acuerdo con una investigación, si a tu hermana le gusta mucho hablar, eso te ayudará a no estar triste

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

Las personas que tienen hermanos o hermanas, saben lo importante que estos son para la vida de uno. Ellos/as son los primeros amigos que una persona tiene. Asimismo, probablemente también sean con quien se tengan las primeras riñas. Empero, el lazo de unión que se crea al compartir momentos desde la infancia es una parte esencial de la vida de uno. Es más, sin las vivencias que se tuvo con ellos y que se siguen teniendo, la existencia de un individuo no sería la misma. Dicho esto, hay que recalcar que, según una investigación, tener una hermana charlatana tiene un efecto antidepresivo.

Tener una hermana charlatana tiene un efecto antidepresivo, según un estudio

Si el hecho de tomar un café con una amiga puede servirte de terapia para relajarte, desahogarte y minimizar tus problemas, debes saber que la ciencia apunta que tener una hermana charlatana tiene un efecto antidepresivo.

Teniendo en cuenta un artículo divulgado en el Science Daily, “los niños dan algo que los padres no pueden dar”. Estas fueron palabras de Laura Padilla-Walke, una profesora de la Universidad Brigham Young e investigadora de la influencia que tienen los hermanos en la vida de las personas, así como la que tienen los padres.

En el estudio, se analizó a 395 familias, las cuales tenían más de un hijo y, como mínimo, uno de ellos estaba en el rango de edad de los 10 a los 14 años. Los investigadores consiguieron mucha información sobre la dinámica de cada familia. Los resultados mostraron que tener un hermano, sin importar la edad ni el sexo, era un factor protector, dado que los pequeños no se sentían tan solos ni con tanto miedo.

Pub

El hecho de tener un compañero para jugar, es fundamental, según los especialistas. Es más, estos afirmaron que la influencia de un hermano puede llegar a ser mayor que la paterna. Asimismo, en el estudio se pudo ver que los sentimientos de generosidad y amabilidad se aprenden más cuando de un hermano que de una persona adulta.

Sin embargo, la conclusión más llamativa del hallazgo fue la de que tener una hermana charlatana tiene un efecto antidepresivo.

¿A qué se debe este efecto?

La investigación insinúa que las féminas, por lo general, suelen charlar más que los hombres. Entonces, esta habilidad comunicativa se convierte en un elemento positivo para las emociones.

Padilla-Walker comentó que “Para los padres de niños más pequeños, el mensaje es fomentar el afecto entre los hermanos”. Asimismo, la experta dijo que no hay que preocuparse en exceso por las riñas entre hermanos, mientras que estas no sean continuadas, dado que dichas peleas son buenas para que los pequeños aprendan a saber controlar sus emociones.

Pub

Lee también: Una hermana mayor es la cosa más bonita que se puede tener en la vida

Para finalizar, conoce en el siguiente vídeo 13 razones por las que tener una hermana pequeña es lo mejor que te ha pasado.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil