tener paciencia con los adolescentes en casa
Crédito de la imagen: Freepik

Especialistas aconsejan tener paciencia con los adolescentes en casa

Debido al coronavirus, muchos países están en cuarentena y no permiten que sus ciudadanos salgan a la calle

Pub

Como medida de prevención para intentar parar el número de contagios, muchos países han decretado estado de alarma y no permiten a sus ciudadanos que salgan a la calle. Estos sólo pueden salir de sus casas en casos muy concretos. Dado que también se han suspendido las clases, niños y jóvenes se pasan las 24 horas del día en sus hogares encerrados. Ante tal situación, los expertos aconsejan a los padres a tener paciencia con los adolescentes en casa.

Hay que tener paciencia con los adolescentes en casa, según los expertos

Quédate en casa es el lema que se está lanzando en muchos países desde los medios de comunicación para concienciar a la población de la importancia de no salir a la calle. Para nadie es fácil tener que estar metido en su vivienda todo el día.

En el caso de los jóvenes, estos se pueden rebelar. Ahí es donde sus progenitores juegan un papel muy importante. Además de hacerles entender lo peligroso que es el coronavirus y la importancia de permanecer en el hogar, se debe tener paciencia con los adolescentes en casa.

Según los especialistas, los progenitores tiene que ser flexibles con sus descendientes, en concreto los primeros días del encierro. Asimismo, deben reforzar la idea de que se deben quedar en casa para poder ganar la batalla. Se debe tener en cuenta que, en muchas ocasiones, la rebeldía es la bomba de escape de muchas personas ante una regla o ley que se le impone. Pero esto es una pandemia, una alarma social, y con diálogo y paciencia hay que hacerles entender a los chicos que todo el mundo está en la misma situación.

Pub

Evita hablar durante todo el día del coronavirus

Es cierto que es fundamental tener paciencia con los adolescentes en casa, hacerles entender la magnitud del problema y hacerles partícipes de lo que ocurre. No obstante, los expertos aconsejan no estar hablando todo el día del asunto. De lo contrario, esto podría crear más ansiedad en sus hijos. Igualmente, es importante saber discernir qué información es verdadera y cuál no para poder darle datos que sean fidedignos.

Ante la situación, es importante mantener la calma y evitar salir corriendo al supermercado y arramplar con todo, como ya ha ocurrido en varios países, o estar todo el día diciendo que todo el mundo se va a morir. Dentro de las posibilidades, se debe crear una rutina, para intentar tener la mente activa y dejar de pensar en el covid-19.

Dado que ahora tienen que estar más horas en casa, los padres tiene que entender que deben ser más tolerantes en cuanto al tiempo que permiten que sus hijos pasen jugando a la videoconsola, viendo la televisión o usando cualquier otro dispositivo. Sin embargo, esto no significa total libertad. Existen otras actividades que se pueden hacer como, por ejemplo, seguir estudiando para evitar perder quedarse atrás a nivel lectivo.

Para acabar, en el siguiente vídeo puedes ver cómo prevenir transportar el virus a casa por medio de la ropa o los accesorios.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR