Tender o no tender la cama: he ahí el dilema

Pub

Siempre nos han enseñado, como parte de nuestros hábitos diarios, a tender la cama tan pronto nos levantamos. Así como cepillarse los dientes, tender la cama es una tarea fundamental del día a día.

Sin duda que una cama tendida es siempre imagen de orden y limpieza, y cuando regresamos después de un día de actividades, ver la cama bien hecha nos llama al descanso.

Pero recientemente, algunas investigaciones sugieren que, después de todo, no resulta tan higiénico como pensábamos. ¿Quiere saber por qué?

Según las investigaciones publicadas por la Universidad de Kingston en Inglaterra, en una cama usada puede haber alrededor de 1,5 millones de ácaros. Los ácaros son unos arácnidos parasitarios de diminutas dimensiones que crecen en ambientes de calor y humedad.

Pub

Cuando dormimos en las noches, dejamos residuos de piel muerta y sudamos. Entre nuestras sábanas se crea calor y humedad. Si tendemos la cama inmediatamente después de despertar, no damos tiempo a que cedan el calor y la humedad, de manera que la vida de los ácaros se extiende más.

¿Qué tienen de malo los ácaros? Que pueden producir efectos alergénicos en personas sensibles a las sustancias que estos segregan.

¿Debemos dejar la cama desordenada siempre?

La mayor parte de los artículos que abordan este tema, recomiendan que la cama se deje sin tender. Pero debemos cuidarnos de ciertos detalles.

Si no tendemos la cama para protegernos de los ácaros, pero tampoco cambiamos las sábanas semanalmente, no estaremos haciendo nada.

Pub

En eConsejos creemos que puede haber una alternativa, aplicada por nuestras abuelas y madres que contaron con una educación del hogar atenta a estos detalles. Así, si usted desea tender la cama porque no puede vivir con el desorden, haga lo siguiente:

Al levantarse, retire la sábana superior completamente, y deje que tanto esta como la funda, respire un rato y refresque como es debido. Luego, sacuda ambas sábanas, también las mantas si las tiene, y tienda su cama como de costumbre. Demorará un poco más, pero se sentirá mucho mejor y minimizará cualquier riesgo de complicaciones respiratorias a causa de los ácaros.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR