Los vestiditos para las niñas pequeñas son una de las prendas de vestir que las madres más adoran ponerles. Es más, muchas de las progenitoras, en cuanto se enteran que van a tener una nena, es la primera pieza de ropa que les compran porque son realmente una monada. Los que aún lo son más son los artesanales hechos con la técnica del ganchillo o croché. Si deseas aprender cómo hacer uno, en este artículo podrás seguir el tutorial de cómo tejer un vestido en relieve. Una vez que lo tengas hecho, te enamorarás de él.
Tutorial para tejer un vestido en relieve
Cuando aprendas a tener un vestido en relieve, seguro que harás más de una prenda. El patrón que se emplea para realizar esta prenda hace que esta sea una auténtica belleza, y que la nena que lo vista parezca una princesa.
Dado que el tutorial está en vídeo, te será mucho más fácil poder seguir el paso a paso. De esta manera, podrás pararlo y volver para atrás siempre que lo desees o tengas alguna duda.
Pero antes de ver el proceso de realización de este hermoso vestido para una niña chica, debes saber que el croché o ganchillo es una técnica para tejer, en la que se puede emplear tanto lana como hilo. Para llevarla a cabo se usa una aguja corta que es específica para esta función, hecha de madera, plástico o metal. A esta se la conoce como “aguja de croché” o “aguja de ganchillo”.
El ganchillo, el cual es parecido a la técnica del tricotado, se basa en pasar un anillo de hilo por encima del otro. No obstante, se diferencia del método mencionado anteriormente, en que solo se trabaja con uno de los anillos cada vez.
Cabe destacar que el croché no solo se usa para fabricar piezas de ropa. También se pueden encontrar centros de mesas, colchas o puntillas, entre otros, como es el caso de las chancletas personalizadas con crochet.
Ahora que tienes un poco de noción de qué se trata el ganchillo, no te pierdas el siguiente vídeo para conseguir tejer el preciso vestido en relieve.