te sangra la nariz
Crédito de la imagen: Freepik

8 Razones por las que te sangra la nariz

Este goteo puede ser el síntoma de alguna enfermedad

Pub

El organismos es mucho más sabio de lo que uno se puede llegar a imaginar. Cuando no funciona bien tanto interna como externamente, el cuerpo empieza a mandar señales. El problema es que no todo el mundo las sabe interpretar. Una de ellas es cuando te sangra la nariz. Descubre a qué se debe dicho goteo.

Síntomas por los que te sangra la nariz

En ocasiones, el hecho de que te sangra la nariz no se debe a algo que sea realmente preocupante. Sin embargo, hay veces que puede indicar un problema más grave, sobre todo cuando ocurren con frecuencia y/o tiene lugar durante más de 10 días seguidos. Por lo tanto, descubre 8 motivos por los cuales te sangra la nariz.

Alergias

La alergia al polen, el polvo u otro elemento irritante podría dar como consecuencia el sangrado de la nariz. Una manera de parar el goteo es el uso de antihistamínicos, además de alejarse de los puntos que te provocan la alergia.

Sinusitis aguda

Otro de los motivos por lo que te sangra la nariz puede ser la sinusitis aguda. Esto se debe a que los senos paranasales se hinchan y bloquean el paso del aire libre.

Pub

Con un pañuelo puedes ejercer un poco de presión en la nariz hasta que pares de sangrar.

Cuerpo extraño en la nariz

Si te sangra la nariz también puede ser porque un objeto de pequeñas dimensiones entró por el orificio de esta. Esto ocurre cuando los senos nasales están hinchados.

El elemento puede dañar las paredes interiores de los senos nasales y hacerte heridas hasta el punto de que sangres. Si ves que no dejas de sangrar, acude a un doctor para que te extraiga el objeto.

Rinitis no alérgica

Quien padece rinitis no alérgica sufre estornudos, además de la inflamación de las paredes interna de la nariz lo que, ocasiona, el sangrado.

Pub

Hemofilia

Este es un problema hereditario que provoca que la sangre tenga problemas para coagularse de forma correcta. Aquellos que padecen hemofilia pueden comenzar a sangrar de un momento a otro. Asimismo, pueden sufrir moratones sin ningún motivo alguno.

Cabe destacar que la hemofilia no tiene cura, pero que se debe llevar un tratamiento de reposición del factor coagulante. De esta manera se conseguirá controlar las hemorragias.

Tumores nasales

Esta es una de las enfermedades más preocupantes que se pueden derivar del sangrado de la nariz. Si sangras muy a menudo y en grandes cantidades, consulta a un médico lo antes posible para descartar esta opción.

Pub

Pólipos nasales

Los pólipos nasales hacen referencia a unos abultamientos blancos que no son cancerígenos que cuelgan de los senos nasales y que parecen gotas. En ocasiones, si escuecen pueden ocasionar sangrado.

Lupus

Uno de los síntomas de lupus es el hecho de que te sangre la nariz, o que te aparezcan cardenales.

Consejo final:

Ante cualquier situación, lo más importante es consultar a un médico lo antes posible, sobre todo si el sangrado ocurre con regularidad. Intenta darle todos los detalles al médico para que pueda dar con el diagnóstico lo antes posible.

Pub

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás conocer más datos sobre el sangrado de la nariz, por qué se produce y cómo prevenirlo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR