La rompepiedras es una planta que no necesita grandes espacios para desarrollarse. Esta posee la gran capacidad de crecer en espacios variados e inimaginables, como las aceras de las calles y entre las piedras. Se puede encontrar fácilmente en patios traseros, grietas y es muy popular por su uso medicinal.
Mejor conocido por romper cálculos renales, es originaria de Asia y también muy común en Europa, su nombre científico es Phyllanthus niruri L.
Además de los tratamientos relacionados con la eliminación de cálculos renales, esta hierba tiene una lista de beneficios.
Beneficios de la planta rompepiedras
Riñones
Ayuda en el tratamiento de los cólicos renales y en la eliminación de las piedras en los riñones debido a su acción estimulante de la limpieza de estos órganos.
Hinchazón
Contiene una fuerte acción diurética, tiene el poder de eliminar la retención de líquidos a través de la orina. Si padeces esta enfermedad, puedes obtener ayuda a través de la infusión de esta planta.
Hígado
Es un hepatoprotector. Esto significa que protege al hígado de diversas enfermedades, inclusive el cáncer.
Problemas digestivos
El té en esta hierba elimina gases, dolores de estómago, acidez, estreñimiento, enfermedades del tracto intestinal como infecciones e incluso te ayuda a adelgazar. Todo esto porque su té tiene una acción antibacteriana.
Pérdida de peso
Debido a que es un diurético natural, elimina las grasas y toxinas del cuerpo, acabando con esa sensación de hinchazón y ayudando en la pérdida de peso.
Presión arterial y salud del corazón
Es un óptimo regulador de la presión arterial, ya que tiene una sustancia fitoquímica, que imposibilita la acción de la enzima convertidora de angiotensina, responsable de la elevación de la presión arterial y la aparición de enfermedades relacionadas con la hipertensión.
Sin mencionar que la rompepiedras tiene agentes naturales que impiden la acción de la endotelina-1, una sustancia vasoconstrictora, esto quiere decir que también es bueno para el corazón.
Protección contra la intoxicación alcohólica
El té rompepiedra puede disminuir los efectos de la resaca ya que ralentizar la acción del alcohol en el organismo, e incluso proteger las células cerebrales contra daños. Después de esa barbacoa con amigos o esa noche borrachera, ya sabes: protege tu hígado con esta infusión.
Derrames
El té mantiene los niveles de presión arterial regulados, además de prevenir el derrame cerebral.
Anota lo que vas a necesitar para preparar el té rompepiedras.
Receta
Ingredientes
- Agua: 1 litro;
- Rompepiedras: 100 gramos de hojas secas.
Modo de preparación:
1. Calienta el agua en una olla.
2. Coloca las hierbas.
3. Dejar que hierva durante cerca de 10 minutos.
4. Apaga el fuego y tapa la olla.
5. Espera unos 10 minutos hasta que la infusión esté lista.
Consume moderadamente, ya que su abuso puede causar deshidratación porque esta hierba es diurética.
Importante: Los consejos de esta página no reemplazan una cita con el médico. Por lo tanto, antes de incluir este té en tu alimentación, consulta con tu doctor si es adecuado para ti teniendo en cuenta tu cuadro clínico.