té para bajar el colesterol
Crédito de la imagen: Dicasonline

4 Óptimas recetas de té para bajar el colesterol

Conoce las plantas con propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol alto en el organismo

Pub

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Brasil, el colesterol alto es una causa importante de enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis, que a menudo culmina en un infarto y un derrame cerebral. Solo en Brasil, por ejemplo, las enfermedades del sistema cardiovascular representan más de las tres cuartas partes de las causas de muerte, que es un número alarmante. Pero la buena noticia es que, en muchos casos, se puede reducir el colesterol alto. Junto con el tratamiento recomendado por el médico, lo que se puedes hacer es tomar té para bajar el colesterol. Conoce las recetas.

Té para bajar el colesterol: 4 tipos

Crédito de la imagen: Dicasonline

El colesterol alto se caracteriza por un exceso de grasa acumulada en las paredes de las arterias. A medida que aumenta, esta acumulación dificulta el funcionamiento adecuado del torrente sanguíneo y puede llegar al punto de romper las arterias, causando coágulos y comprometiendo la distribución de oxígeno y nutrientes por todo el cuerpo.

Esta grasa acumulada llega allí por causa de una vida sedentaria combinada con una alimentación deficiente. Luego, está claro que un buen cambio en el estilo de vida puede ser la solución. Comenzar a alimentarse con más calidad, practicar actividad física todos los días y consumir tés de determinadas plantas son algunas de las soluciones.

1. Té de alcachofa

La primera planta recomendada como té para bajar el colesterol es la alcachofa, la cual tiene propiedades depurativas de la sangre, o sea, que promueve su limpieza, en este caso, a través de ácidos en su composición que reducen el exceso de colesterol, también reducen la presión arterial alta.

Pub

Ingredientes

  • Hojas secas de alcachofa: 2 cucharadas soperas;
  • Agua hirviendo: 1 litro.

Modo de preparación:

1. Cuando el agua hierva, adiciona las hojas de alcachofa, apaga el fuego y déjalas en infusión hasta que esté tibia.

2. Después, cuela y toma de 2 a 3 tazas al día antes de las comidas principales durante 15 días.

Pub

2. Té con cúrcuma

Esta cúrcuma es ese polvo amarillo que se encuentra en la parte de condimentos del supermercado. Como tiene excelentes propiedades antioxidantes, ayuda a limpiar la sangre, reduciendo el colesterol alto en combinación con una dieta equilibrada y saludable.

Ingredientes

  • Cúrcuma en polvo: 3 cucharaditas de café;
  • Agua hirviendo: 500 ml.

Modo de preparación:

Pub

1. Cuando el agua empiece a hervir, apaga el fuego y añade la cúrcuma. Déjala 10 minutos en infusión.

2. Después, basta beber 3 tazas al día antes de las comidas principales, que deben ser bajas en carbohidratos y sin alimentos fritos o carnes grasas.

3. Diente de león

Esta pequeña flor crece espontáneamente en muchos terrenos, pero también se encuentra deshidratada en farmacias, mercados y tiendas naturistas con facilidad. Es otra opción de té para bajar el colesterol, evitando la acumulación de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos.

Pub

Ingredientes

  • Hojas secas de diente de león: 30 gramos;
  • Agua hirviendo: 500 ml.

Modo de preparación:

1. Pon el agua a hervir. Cuando hierva, apaga el fuego y agrega las hojas.

Pub

2. Deja en infusión hasta que esté tibia, después cuela y bebe de 2 o 3 tazas durante todo el día.

4. Té verde y té negro

Estos dos tés provienen de la misma planta, Camellia sinensis, considerada la madre del verdadero té. La diferencia entre ellos está en el momento de la cosecha y en la forma en que se deshidratan, pero ambos son poderosos antioxidantes que reducen la absorción de grasa por el intestino, reduciendo el colesterol.

Ingredientes

Pub
  • Té verde o negro: 3 cucharadas de té;
  • Agua caliente (no puede hervir): 500 ml.

Modo de preparación:

1. Pon el agua al calentar, pero apaga el fuego antes de que empiecen a aparecer las burbujas. Si hierve, el té se quemará y no funcionará de la misma manera.

2. En seguida, coloca en infusión y deja entre 3 a 5 minutos, y después cuela. Bebe hasta 4 tazas al día, fuera de las comidas, pero evita beber por la noche porque son tés con cafeína que pueden perjudicarte el sueño.

Pub

Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la consulta con un médico. Antes de introducir cualquier té en tu rutina, consulta si es adecuado en tu caso, porque cada organismo es distinto y puede reaccionar de manera diferente a lo mencionado.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR