¿El té negro adelgaza realmente? Esta es una pregunta que tienen muchas personas que buscan una pérdida de peso de manera saludable. Conoce la respuesta en este artículo.
Rico en fluoruro, ácido fólico y riboflavina, es muy bueno para la salud. También tiene fósforo y potasio.
Su consumo regular puede aportar varios beneficios al cuerpo, siendo bastante recomendado para adelgazar
¿El té negro adelgaza?
Sí, el té negro adelgaza. Este ayuda bastante en este proceso.
A pesar de tener a penas 2 calorías por taza, es un gigante en beneficios. El mismo te da más energía para las actividades diarias, incluidas las actividades físicas, facilitando el proceso de pérdida de peso.
Igualmente, acelera el metabolismo, dada la presencia de cafeína, que aumenta el metabolismo basal en un 12%. Asociados con la cafeína, los polifenoles también juegan el papel de aumentar la termogénesis, quemar grasa más rápidamente, además de evitar que se acumule en los tejidos.
A pesar de la cafeína, el té negro tiene L-teanina, la cual actúa directamente sobre la función cerebral, estimulando la producción de serotonina y dopamina, las famosas hormonas de la felicidad. De esta manera, ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, reduciendo las comidas fuera de las horas.
Para mejorar, los flavonoides presentes en él hacen que las grasas se eliminen en lugar de ser absorbidas.
Cómo hacer té negro para enmagrecer
Ingredientes
- Agua: 250 ml.;
- Bolsita de té negro: 2 unidades.
Modo de preparación:
1. En una olla, hierve el agua.
2. Tan pronto como hierva, coloca las bolsitas y apaga el fuego.
3. Tapa la olla y espera a que entibie.
4. Bebe todavía templado, después de quitar las bolsitas.
5. No debes endulzar la infusión.
Otros tés muy buenos para perder peso
Té verde
Incluso mejor que el té negro, el té verde es una de las mejores opciones para adelgazar. Este reduce la grasa y el azúcar en la sangre, acelera el metabolismo, es antioxidante y bajo en calorías.
La catequina, presente en el té verde, ayuda a descomponer las moléculas de grasa, facilitando su eliminación. Para preparar el té convencional, bolsita, solo sigue el paso a paso igual que con el té negro.
A pesar de ello, si encuentras la hierba seca, te hará un mejor efecto. Aquí se explica cómo hacerlo.
Ingredientes
- Agua: 250 ml.;
- Hojas deshidratadas de té verde: 1 cucharada sopera.
Modo de preparación:
1. En una olla, hierve el agua.
2. Tan pronto como hierva, coloca las hojas de té verde y apaga el fuego.
3. Cubre y deje que se entibie.
4. Cuela y bebe aún tibio.
5 No debes endulzar el té.
Té blanco
El té blanco es el menos conocido de los dos, pero también ofrece excelentes resultados. A pesar de poderoso, no tiene el sabor fuerte de las otras dos opciones, es muy suave y realmente gustoso.
A pesar de su suavidad, el hecho de que sus hojas se cosechen antes de oxidarse (la etapa en que el té se llama té verde), lo hace más rico en catequinas y polifenoles, hasta en un 40%. Es decir, su capacidad de pérdida de peso también es mayor.
Para una taza de agua, usa una cucharada de la hoja deshidratada. Puedes tomarlo hasta dos veces al día, preferiblemente en ayunas.
Té de hibisco
El té de hibisco tiene muchos beneficios para la salud de las mujeres, además de ayudarlo a adelgazar. Con un color rojo intenso y un sabor exótico, queda delicioso frío o caliente, pudiendo usarse hasta para hacer bebidas.
También conocido como té seca barriga, el hibisco ayuda a reducir las medidas en el abdomen, eliminando así esa incómoda en el vientre. Para prepararlo, simplemente sigue las mismas instrucciones que con el té blanco.
Té de jengibre
Muy popular en la cocina brasileña, el jengibre tiene sus cualidades nutricionales comprobadas.
Teniendo un sabor único, el té de jengibre ayuda a acelerar el metabolismo, a quemar la grasa más rápido y a proporcionar más energía al cuerpo. Es muy simple de hacer. Basta cocinarlo por 5 minutos, 3 centímetros de jengibre en 1 taza de agua.
Deja en infusión hasta que esté tibio y tómalo sin endulzar.
Matcha
Lo más nuevo y querido en las dietas es el matcha, que es casi un té verde, pero mucho más potente.
Además de descomponer las moléculas de grasa y evitar que estas se acumulen en los tejidos, se sabe que el matcha es un eliminador del abdomen, siendo utilizado con este fin.
Sus propiedades son más delicadas, es por ello por lo que no se debe dejar que las hojas hiervan. Coloca una cucharada en una taza de agua hirviendo y apaga el fuego. Deje que se entibie en la olla, cuélalo y bébelo aún templado.
Contenido verificado clínicamente por la Dra. Dafne Oliveira.
Todo y que el contenido está avalado por una profesional de la salud, dado que cada organismo es diferente, antes de comenzar a tomar cualquier infusión, lo más aconsejable es que consultes con tu médico si estos tés son adecuados en tu caso, ya que tu doctor conoce tu cuadro clínico y te puede dar la orientación precisa que necesitas en tu caso. Ten en cuenta que los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional de la medicina en ningún caso.