El insomnio es un disturbio que afecta cada vez a más personas. Tráfico caótico, trabajo acumulado y falta de tiempo son algunos de los factores que pueden desencadenar el estrés y la ansiedad, grandes enemigos de una buena noche de sueño. ¿Sufre de estos problemas diariamente? No se preocupe que hoy conocerá un gran aliado para una noche de merecido descanso: un té natural relajante. Un eficiente remedio natural que lo hará dormir como un bebe.
Conozca esta increíble receta para combatir el insomnio
No hay motivos de preocupación si una noche de mal dormir es una excepción en su vida. Sin embargo, si eso le ocurre con frecuencia, es hora de prestar atención a su salud. El insomnio crónico causa una serie de problemas que afectan la vida de millares de personas.
Problemas causados por el insomnio:
- Mal humor
- Desconcentración
- Disminución de reflejos y agilidades
- Efectos negativos en la memoria
- Cansancio extremo y somnolencia constante
- Desanimo y falta de energía
Existen remedios de la medicina tradicional que inducen el sueño, sin embargo son remedios extremadamente fuertes, con una serie de efectos colaterales, como la dependencia. Por tanto, si usted sufre de este mal, antes de recurrir a esos medicamentos, intente utilizar los bálsamos de la madre naturaleza como cura. Su salud y su bolsillo se lo agradecerán.
La receta de té relajante que conocerá aquí es bastante eficiente y muchas personas se duermen en menos de 15 minutos. Por tanto, prepare el té cuando haya terminado todas sus actividades y esté listo para ir a dormir.
También debe evitar situaciones que perjudiquen el sueño como: luz muy fuerte en el cuarto, uso de computadores y dispositivos inteligentes en la cama, televisión en el cuarto, comidas pesadas y grasosas, alcohol, café, etc.
Ingredientes
- 1 cucharada de lavanda
- 1 cucharada de valeriana
- 1 cucharada de camomila/manzanilla
- Pedazos de cascara fresca de ½ mandarina pequeña
- 1 taza grande de agua
Preparación
- Hervir el agua.
- A continuación, agregue las hierbas secas y la cascara de la mandarina.
- Deje la infusión reposar por 15 minutos.
- Pase por un colador y estará lista para beber.
Las hierbas deben estar secas y deshidratadas, mientras que la cascara de la mandarina debe estar fresca y ser retirada antes de preparar este maravilloso té relajante. ¡Que tenga un buen sueño!
Atención: los consejos ofrecidos en esta página no sustituyen una consulta con su médico. En caso de que sufra de las afecciones referidas antes, recurra a un especialista.