Son muchos los médicos y nutricionistas que aconsejan la ingesta de infusiones a diario. Algunas de estas son muy buenas para el buen funcionamiento del organismo. Por ejemplo, las hay que ayudan a bajar de peso, otras a descansar mejor, así como las que facilitan la digestión. Y en lo que respecta al té de rosas, ¿con qué fin se puede consumir?
Descubre, a continuación, unos valiosos motivos para tomar esta bebida.
Razones para beber el té de rosas
Puede que a priori oír hablar de tomar un té de rosas te parezca una locura. Esta es una bonita planta que se lleva usando durante miles de años como un elemento decorativo de las casas, bodas u otros eventos. No obstante, estas también se pueden emplear con fines medicinales.
Alivia los trastornos del sueño
Mediante su propiedad sedante, de manera natural este té ayuda a conciliar el sueño, puesto que alivia el estrés y regula el ritmo circadiano.
Calma los dolores menstruales
Además de ser de utilidad para regular las hormonas, este té sirve para aliviar o calmar el dolor uterino.
No obstante, es preciso seguir investigando sobre estos beneficios.
Fortalece el sistema inmunitario
Esta infusión es una gran fuente de vitamina C. Esta es una sustancia fundamental para el sistema inmunológico, puesto que activa la producción de glóbulos blancos. Asimismo, funciona como un antioxidante, disminuyendo el estrés oxidativo, el cual acelera el envejecimiento, entre otras cosas.
Favorece la salud intestinal
Si tienes alguna infección en el intestino o en el tracto gastrointestinal, el té de rosas puede actuar como remedio casero, gracias a las propiedades antibacterianas que contiene.
Este permite volver a equilibrar la microflora en los intestinos y mejorar problemas digestivos como es el caso de los calambres, la diarrea, el estreñimiento o la hinchazón.
Pero, dado que también puede funcionar como un laxante, no se aconseja un consumo excesivo del mismo. Luego, si lo tomas, hazlo con moderación.
Lee también: Infusiones para el reflujo
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer una información extra adicional muy válida. En este se exponen unos beneficios de los pétalos de rosas para la salud.