Menu

Cómo hacer un té de plátano y canela para conseguir dormir bien

Esta infusión ayudará a que te relajes y puedas descansar como un bebé

Crédito de la imagen: Fimagenes

Pub

Tener problema para dormir en condiciones es horrible. El hecho de no descansar bien por las noches y padecer de insomnio puede traer consecuencias graves para la persona. Si esto ocurre un día, no es una cosa por la que haya que alarmarse, pero si perdura en el tiempo, es preciso recurrir a la ayuda de un profesional de la salud para descubrir a qué se debe el problema. Además de los tratamientos que el médico te recete, como remedio natural puedes tomar un té de plátano y canela para conseguir dormir bien.

Té de plátano y canela para conseguir dormir bien

Siempre y que sea bajo la autorización de un médico, el té de plátano y canela para conseguir dormir bien es una alternativa natural muy buena a tener en cuenta. Esta infusión hará que te relajes y te permitirá descasar entre 7 u 8 horas sin desvelarte.

Las ventajas de esta bebida residen en que la cáscara del plátano es rica en potasio y magnesio, sustancias ideales para el sistema nervioso, y que ayudan a que los músculos se distensen.

En lo que compete a la canela, la especia permite estabilizar el azúcar en sangre. En consecuencia, reduce sus niveles y hace que la persona se calme y pueda descansar.

Pub

Ahora que ya conoces el porqué de los beneficios del té para que duermas mejor, aprende cómo hacerlo.

Ingredientes

  • Plátano orgánico: 1 unidad;
  • Canela en polvo: 1 cucharadita o 1 trozo;
  • Agua: 1 litro.

Modo de preparación:

1. En primer lugar, coloca el agua durante unos 10 minutos a calentar. En el momento que veas que está a punto de empezar a hervir, introduce el plátano cortado en trozos y con la cáscara. Añade también la canela y deja hervir todos los ingredientes por 20 minutos.

Pub

2. Pasado ese tiempo, la infusión ya estará preparada. Esta debe presentar un color oscuro y tener un sabor dulce.

3. Toma una taza de té, al menos, una hora antes de irte a la cama.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que si no tienes un plátano orgánico, debes lavarlo muy bien para remover todos los pesticidas de la cáscara.

Pub

Lee también: Chips de plátano: aprende a hacer un refrigerio diferente

Atención: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional de la salud. Por lo tanto, antes de incluir la infusión en tu rutina, consulta con él si la puedes tomar. Ten presente que cada organismo es distinto y puede reaccionar de una forma diferente ante el mismo ingrediente.

Con el fin de que tengas más recursos en cuanto a infusiones, en el siguiente vídeo se presentan otros tés que también son de gran ayuda para que duermas mejor.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil