El té de piña es una óptima ayuda para disminuir la retención de líquidos. A veces, el organismo necesita una ayuda extra para realizar esta tarea, por lo que lo mejor es recurrir a opciones naturales y saludables.
La bromelina y las fibras solubles contenidas en la piña son claves para acelerar el proceso de eliminación de toxinas, ayudando al cuerpo a deshinchar y desinflar. Además de eso, la fruta ofrece al organismo una buena dosis de vitaminas C y B, calcio, hierro, manganeso y potasio.
Beneficios para la salud del té de piña
Todos los beneficios del té de piña convergen para favorecer la pérdida de peso. Por eso, esta bebida es muy buscada con esta finalidad. Pero al mismo tiempo, el té también equilibra todo el organismo para que esté más fuerte y resistente ante las enfermedades. Claro que, para lograr estos efectos, es muy importante tener hábitos de vida más saludables.
Acelera el proceso de pérdida de peso
Si tu objetivo es perder peso, es mejor ingerir la piña en forma de té. Esta bebida sabrosa y fácil de elaborar es ventajosa para perder peso porque contribuye al equilibrio del organismo, que es esencial para eliminar la grasa. El estómago trabajará mejor y el intestino también.
Actúa como desintoxicante
Su efecto desintoxicante sirve para eliminar líquidos atrapados que acaban inflamando el cuerpo y obstaculizando todos los sistemas. Esta desintoxicación también te ayuda a adelgazar, ya que desintoxicará el cuerpo, mejorará la circulación sanguínea y tratará la inflamación en las células que, eventualmente retienen más grasa.
Protector del sistema inmunológico
La piña es una fruta ácida rica en vitamina C, lo que es esencial para diversos procesos en el cuerpo humano. Uno es el fortalecimiento del sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a ser más resistente a diversos tipos de enfermedades.
Cómo hacerlo
Dado que el té de piña se usa especialmente para aquellos que quieren adelgazar, se recomienda que se haga con otros ingredientes que también contribuyan a la pérdida de peso como el jengibre, la canela y la menta.
Estos ingredientes son termogénicos, aceleran el metabolismo y queman grasa. Además, son antiinflamatorios, intensificando el efecto desintoxicante de la piña. Mira lo fácil que es hacer estas recetas.
1. Cáscara de piña con jengibre
El jengibre es sabroso, aromático, antiinflamatorio, alivia las náuseas, mejora la digestión y acelera la quema de grasa si se consume antes de la actividad física.
Ingredientes
- Cáscara de piña: ⅓ de unidad;
- Jengibre: 2 centímetros;
- Agua: 3 tazas.
Modo de preparación:
1. Pon los ingredientes a hervir durante 10 minutos.
2. Cuela y deja enfriar un poco para beber. Toma el té por la mañana 30 minutos antes del desayuno, media hora antes del almuerzo y media hora antes de la actividad física.
2. Té de piña con canela
La canela deja el té con un aroma increíble y presta su poder termogénico para acelerar el metabolismo y ayudar a la piña a cumplir con sus funciones.
Ingredientes
- Cáscara de piña: 1 unidad;
- Agua: 1 litro;
- Canela en rama: 1 unidad;
- Edulcorante de tu preferencia: al gusto.
Modo de preparación:
1. Hierve las cáscaras con el agua. Déjalas en el fuego durante otros 10 minutos.
2. Apaga y añade la canela. Tapa la olla y deja reposar por 5 minutos.
3. Cuele, endulza a tu gusto y el té estará pronto para ser bebido a lo largo del día.
3. Con menta
La menta ofrece una serie de beneficios para el cuerpo humano. Esta ayuda a aliviar el dolor de estómago, los síntomas de la enfermedad viral, fortalece el sistema inmunológico, mejora el estado de ánimo y contribuye a reducir el colesterol. Asimismo, está deliciosa con piña en una infusión.
Ingredientes
- Hojas frescas de menta: 5 unidades;
- Piña: 1 rodaja picada + 1 cucharada sopera de cáscara lavada y picada;
- Agua: 2 tazas.
Modo de preparación:
1. Pon a hervir todos los ingredientes.
2. Tan pronto como hierva, déjalos por 2 minutos más y apaga el fuego.
3. Tapa la olla y espera otros 10 minutos.
4. Cuela el té y tómalo en 2 dosis durante el día.
Recuerda que los consejos de este artículo no sustituyen la consulta con un médico y/o nutricionista. Para obtener los resultados esperados de este té, debe combinar el consumo con un estilo de vida saludable.