tazas hechas de café
Crédito de la imagen: Abrilcasa

¡Dile adiós al plástico! Crean tazas hechas de café

Una manera de ayudar al planeta, sin dejar de disfrutar de una de tus bebidas favoritas

Pub

Son pocas las personas que no comienzan el día tomándose una taza de café caliente. Además de ser una bebida energética que ayuda a despertarse, tiene un sabor y un aroma exquisitos que hacen las delicias de muchas personas. El problema puede venir cuando se consume fuera de casa y se hace en recipientes de plástico. Este material perjudica mucha al planeta. No obstante, ante el nuevo invento, disfrutar de esta bebida será aún más placentero, ya que crean tazas hechas de café.

Inventan unas tazas hechas de café

No hay un plan mejor como quedar con las amigas para tomar un café, desahogarse y olvidarse de los problemas. Esta bebida es tan popular, en todo el mundo, que es la segunda más consumida, solo superada por el agua. Es más, por ejemplo Finlandia, es el país donde más se ingiere mundialmente, tocando a 12 kg por persona, aproximadamente, por año.

La cuestión es que mientras que disfrutas de este líquido hecha a partir de granos tostados, muchas veces no te das cuenta de las pajitas, vasos de plástico y demás accesorios de este material que estás usando para su consumo.

Sin embargo, para que ayudes al medio ambiente, sin dejar de disfrutar de tu pasión, el diseñador alemán Julian Lechner ha tenido una idea brillante. Inventar tazas hechas de café. En los restos de café molido, este vio una chance de formar un material con el que fuera posible ingerir el café a partir del café. De esta manera, se está cerrando el ciclo de deshechos.

Pub

El nombre del proyecto

Crédito de la imagen: 3Minutos

En concreto, Kaffeeform es el nombre del proyecto de las tazas hechas de café. Básicamente, se usan los granos que han utilizado en las cafeterías para elaborar una pasta que se junta con diversos pegamentos naturales y algunas partículas de madera, para darle la forma y la resistencia a las jícaras de café.

Esta idea está encuadrada dentro de los negocios sustentables y se cree que tendrá un gran éxito, dado que el consumo de café va en aumento. Cabe destacar que Julian Lechner ganó el premio Red Dot 2018 por el impacto social e innovador del proyecto que creo, sobre todo por la recuperación de los desechos naturales.

Para finalizar, puedes ver en el siguiente vídeo las consecuencias del uso del plástico.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR