Antiguamente, los tatuajes no estaban muy bien vistos en algunos sectores de la sociedad. Tanto es así que se asociaban a las personas que habían pasado por la cárcel, por ejemplo. No hace muchos años, realizarse algún diseño en la piel podía ser una dificultad a la hora de encontrar trabajo, ya que daba “mala imagen”. Sin embargo, esto ha cambiado y ahora es raro ver a alguien que no se haya grabado algo para siempre. Dado que ahora se ha convertido en un arte, los tatuadores intentan inventar nuevas técnicas para atraer a más público. Un ejemplo es la artista mexicana que realiza unos tatuajes que parecen bordados en hilo.
Tatuajes que parecen bordados en hilo
¿Alguna vez te has planteado que sería posible combinar el bordado con el arte de realizar tatuajes? Pues debes saber que esto es lo que hace Fernanda Ramírez, una tatudora mexicana. En concreto, ella hace tatuajes que parecen bordados en hilo, es decir, imita esta técnica. Un dato curioso es que los diseños están inspirados en motivos típicos de su país.
Debido a la manera en que tatúa, da la sensación de que el dibujo estuviese cosido en la piel. La azteca se inició en el mundillo en 2015, y desde el inicio buscó darle un toque personal y original a los tatuajes que hacía. Para ello, tomó como referencia la técnica de bordado mexicana tenando.
A continuación, se muestra una recopilación de algunos de los trabajos hechos por Fernanda Ramírez.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
Ver esta publicación en Instagram
15.
16.
Lee también: Joven ladrón entró a la casa equivocada, se fue con las manos vacías y con un terrible tatuaje en su frente
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes ver ejemplos de tatuajes muy mexicanos.