La tarta de queso es uno de postre tradicional al que pocas personas se pueden resistir. Una de las mayores virtudes de este es que se puede hacer con diversos sabores, dependiendo de tus gustos, cosa que lo hace aún más apetecible. Asimismo, el hecho de no precisar horno para su elaboración, es otro punto a favor. En esta ocasión, se presenta la tarta de queso con frambuesas en vasitos. De esta forma, podrás prepararla de manera individual.
Receta de la tarta de queso con frambuesas en vasitos
La tarta de queso con frambuesas en vasitos queda realmente suave y cremosa. El hecho de servirlo en raciones individuales, te permite calcular mucho mejor la cantidad de ingredientes que vas a precisar, dependiendo de los comensales que seáis.
Una vez preparado, tan solo son necesarios 30 minutos para dejarlo reposar. No obstante, si lo dejas un poco más tampoco pasa nada. Ten en cuenta que la receta original demanda entre seis y ocho horas para cuajar, y que así el la combinación de sabores quede más intensificada.
Si aún no sabes qué sobremesa preparar para la Navidad, esta receta expuesta por Cocinatis puede ser una muy buena alternativa. Pero no solo en las fiestas natalicias se puede comer este postre. El mismo también es una fantástica opción para una reunión a cualquier altura del año o para endulzar una tarde de domingo en familia.
Ingredientes para la tarta de queso
- Yogures griegos: 2 unidades;
- Azúcar: 4 cucharaditas;
- Queso crema natural: 150 gramos;
- Azúcar vainillado: 2 cucharaditas.
Ingredientes para la base
- Galletas: 12 unidades;
- Mantequilla: 50 gramos.
Ingredientes para macerar la fruta
- Azúcar: 2 cucharaditas;
- Frambuesas: 250 gramos;
- Zumo de limón: 6 cucharaditas.
1. Para empezar la preparación del postre, debes comenzar haciendo la base. Para ello, trocea las galletas y colócalas en la picadora. Luego, tritúralas hasta que quede una textura arenosa y suave. A seguir, funde la mantequilla en el microondas e incorpórala a la picadora, y entrevérala bien con las galletas trituradas.
2. El siguiente paso es cubrir la base de los vasitos con la mezcla de galleta y mantequilla. Ejerce una ligera presión para que queden bien compactadas. Después, coloca los recipientes en la nevera para que reposen mientras sigues elaborando el postre.
3. Ahora, debes agregar el queso para untar, el azúcar, el yogur griego y el azúcar vainillado en el vaso medidor de la batidora. Entonces, bate con la batidora de mano hasta obtener una textura cremosa. A continuación, rellena los vasitos con la mezcla de queso y vuelve a introducirlos en el frigorífico durante media hora.
4. A la hora de macerar la fruta, coloca las frambuesas en un bol, espolvorea el azúcar por arriba y riégalas con el jugo de limón. Mezcla bien y coloca la fruta en la nevera cerca de 30 minutos.
5. Pasado el tiempo, divide las frambuesas en los vasitos.
6. Para finalizar, sirve los vasitos de tarta de queso con frambuesa y disfruta de esta versión más cremosa del famoso cheesecake.
Lee también: Tarta de queso: 5 versiones diferentes que endulzarán tu día
En el caso de que desees hacer una tarta de queso fitness, no te pierdas el siguiente vídeo.