Los pasteles, tanto si son dulces como salados, son siempre una comida perfecta para cocinarla en el día a día o para una ocasión especial. Las tortas nunca pasan de moda y, además, son muy versátiles. Ergo, se pueden rellenar con los ingredientes que a uno le guste. Una alternativa muy deliciosa que no debes pasar por alto es la tarta de hojaldre y crema. Conoce aquí todos los detalles de este plato tan rico.
Cómo hacer una tarta de hojaldre y y crema
Esta tarta de hojaldre y crema es espectacular, deliciosa y alucinante. Además de gustosa y vistosa, queda con una estructura bien cremosa por dentro y crujiente por fuera. A todas estas características tan prometedoras hay que añadirle el hecho de que se prepara de una forma bien sencilla.
En relación a la receta presentada por el portal Anna recetas fáciles, esta se elabora con láminas de hojaldre. No obstante, puedes hacer tú mismo el hojaldre si deseas que quede una fórmula aún más casera.
Ten en cuenta que las cantidades que se exponen a seguir son para 10 personas. Asimismo, es importante que utilices un molde redondo con 22 cm. en la base, 24 cm. en la parte más ancha y 4 cm. de altura para que el resultado final sea el deseado.
Ingredientes para la crema
- Huevos L: 4 unidades;
- Vainilla: 1 cucharada;
- Leche entera: 1 litro;
- Maicena: 80 gramos (½ taza);
- Azúcar: 100 gramos (½ taza).
Ingredientes para la torta
- Almendra laminada: 2 cucharadas;
- Hojaldre: 2 láminas redondas;
- Azúcar glas: 1 cucharada.
Modo de preparación
1. Empieza la preparación de la tarta de hojaldre y crema preparando la crema del relleno. Para ello, en un vaso de lleno de leche diluye la maicena. Luego reserva.
2. A continuación, calienta la leche restante en una ollita.
3. Después, coloca los huevos en un recipiente e incorpora el azúcar y la vainilla. Bate los ingredientes con unas varillas y agrega entonces la leche con la maicena. Bate nuevamente hasta que quede todo bien entreverado.
4. Ahora es el momento de adicionar la mezcla al cazo con la leche. Calienta todo sin parar de remover a fuego moderado. Una vez que la crema haya espesado, apaga el fuego y retira la cacerola de este. Coloca la crema encima de un plato y deja que se enfríe. Para evitar que te haga costra, tapa la crema con papel transparente.
5. Ya para la elaboración de la tarta, comienza precslentando el horno a 220º C con calor abajo y arriba y sin ventilador.
6. Coloca el hojaldre por encima del molde. Puedes usar el mismo papel del horno que viene en el paquete de la masa de hojaldre para que después sea más sencillo desmoldarla. Sella bien el hojaldre al molde e intenta que quede centrado.
7. Echa la crema con la ayuda de una cuchara. Espárcela bien y trata de dejarla nivelada. A seguir, dobla la masa de hojaldre hacia adentro para evitar que la crema se salga.
8. Cubre la torta con otra hoja de hojaldre. Remueve el papel y pon bien la masa por encima de la tarta. Corta los bordes.
9. Si quieres adornar el pastel, píntalo con un huevo batido. Verás que luego queda todo brilloso. Coloca también las almendras laminadas y espolvorea un poco de azúcar glas.
10. Introduce el molde en el horno y sitúalo en el nivel más bajo. Hornea la torta a 220º C con calor abajo y arriba y sin ventilador durante unos 35 minutos. En el caso de que pasados 10 minutos te des cuenta que el pastel comienza a dorarse, reduce la temperatura del horno.
11. Una vez que la tarta esté hecha, sácala del electrodoméstico y déjala en una rejilla hasta que se enfríe. Remueve también el papel.
Lee también: Bocaditos de hojaldre con salchichas
En el siguiente vídeo podrás aprender a hacer el hojaldre casero.