tapetes de tela para el baño
Crédito de la imagen: Blogspot

Cómo confeccionar tapetes de tela para el baño

Descubre el paso a paso para hacer tus propias fundas personalizadas para el cuarto de baño

Pub

El mundo de las manualidades es muy variopinto, prácticamente en todos los ámbitos o cosas que te puedas imaginar. Por lo general, se hacen artesanías para adornar la casa o para regalar, pero, el aseo es una de las estancias que, normalmente, se dejan de lado en cuanto a la decoración. Sin embargo, si quieres personalizarla y que luzca completamente distinta a las convencionales, nada mejor que aprender a hacer unos tapetes de tela para el baño.

Cómo hacer tapetes de tela para el baño

Para hacer tapetes de tela para el baño, es preciso que tengas en cuenta que, en primer lugar, tienes que aprender a retirar el molde de la taza del inodoro. De esta forma, podrás tomar las medidas exactas para la tela que usarás para confeccionar dichas fundas.

Dicho esto, a la hora de escoger el padrón, elige uno que se ajuste a tus gustos. Algunos ejemplos pueden ser con dibujos de animales, con motivos florales, un estilo rústico o diseños marineros, entre otros. No te limites y dale rienda suelta a tu imaginación e innova todo lo que quieras.

Materiales

Pub
  • Papel de periódico reciclado;
  • Tijera;
  • Tela de 2 colores;
  • Lápiz;
  • Máquina de coser;
  • Guata.

Modo de elaboración

1. Inicia el proceso de confección de los tapetes utilizando el papel de diario para sacar el molde de la taza de váter. Después, con la ayuda del lápiz traza todo el contorno de la taza. A continuación, recorta y transfiérelo a la tela.

2. Luego, retira también el molde de la tapa de la taza del inodoro, coloca en el piso el periódico y a seguir la tapa para, posteriormente, marcar el molde con el lápiz. Ten en cuenta que como la tapa del váter tiene dos piezas, lo más aconsejable es que utilices dos colores de tela, y luego procedas a coser.

3. Posteriormente, corta la pieza de tela en blanco y verde, para confeccionar la tapa del baño de abajo.

Pub

4. Después, corta guata con el fin de acolchar el tapete. Este quedará en medio de las dos telas de tu tapete.

5. Cuando vayas a coser, tienes que dejar una abertura para poder girar la tela por la parte derecha, ya que las dos tapas de la taza del inodoro irán acolchadas con guata.

6. Para finalizar, una vez que hayas acabado de coser, plancha la tela para que las costuras queden asentadas.

Pub

Lee también: 10 Consejos para conseguir guardar más cosas en un baño pequeño

Con el fin de que tengas una prueba visual que te sirva de ayuda a la hora de hacer los tapetes para el baño, en el próximo vídeo se explica un ejemplo de cómo confeccionarlos.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR