El coronavirus ha hecho que la vida de las personas cambie por completo. En primer lugar, la cuarentena propició que mucha gente tuviera que quedarse en casa para evitar los contagios. Pero este no es el único. Ahora, las mascarillas forman parte de los accesorios de las personas, ya que su uso es obligatorio en muchos sitios. Asimismo, se recomienda desinfectarse las manos en todo momento, limpiar con lejía cada producto que se compra e higienizar los zapatos. Para la limpieza del calzado en casa, un instrumento muy útil es el tapete desinfectante casero. Aprende cómo hacerlo, a continuación.
Aprende a hacer un tapete desinfectante casero
El tapete desinfectante casero sirve para que evites la contaminación en tu hogar por causa de tu calzado. Debes tener en cuenta que el coronavirus puede sobrevivir 5 o más días en la suela de tus zapatos. Por lo tanto, es fundamental que los limpies bien.
Sigue las próximas instrucciones, y podrás elaborar este tapete para tu hogar de una manera bien sencilla y sin gastarte casi dinero. De esta manera, cada vez que vuelvas de la calle, estarás más tranquilo al saber que desinfectaste el calzado.
Materiales
- Bandeja de plástico grande o una charola especial: 1 unidad;
- Esponja limpia: 1 unidad;
- Papel de periódico: las hojas necesarias;
- Lámina o malla de plástico perforada: 1 unidad;
- Desinfectante: 1 unidad.
Para la preparación del desinfectante, vas a precisar de dos litros de agua y de 150 ml. de lejía. Mezcla ambos ingredientes y déjalos reposar durante un rato.
Modo de elaboración:
1. En primer lugar, limpia todos los materiales.
2. A continuación, agarra la bandeja y pon la espuma encima de esta hasta que quede fija por completo.
3. Echa el desinfectante hasta que la esponja quede húmeda. En el caso de que no tengas una esponja, puedes usar una jerga nueva.
4. Sitúa la malla perforada o la lámina por encima de la espuma para prevenir que cuando alguien pise, el zapato quede sumergido.
5. Cuando ya estén los zapatos limpios, sécalos con el papel de diario para no resbalarte y caerte. Una vez usado el papel, tíralo a la basura.
Cada cuatro días, vuelve a humedecer la solución.
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes ver unos consejos para prevenir la diseminación del coronavirus.