Súper barato, fragante y útil, el talco para bebés debe estar entre tus productos de cuidado corporal diario. Eso es porque puede salvarte en momentos que ni siquiera te imaginas. Descubre algunos trucos de talco para bebé que te garantizarán un día entero (y noches también) de frescor, sin oleosidad ni sudor.
1. Noches frescas
Para tener un sueño reparador y libre de sudor en las épocas del año en las que no hay ventilador ni aire acondicionado que te puedan refrescar, aplica talco entre el colchón y la sábana elástica. Este absorberá la humedad, dejándote fresco y seco. Además, también previene las manchas de sudor en el colchón.
2. Cabellos con volumen y sin oleosidad
Para dejar tu cabello fresco en un día ajetreado, aplica un poco de talco en la raíz y extiéndelo con los dedos. Este absorberá la oleosidad, dejará el cabello suelto, voluminoso y súper fragante.
3. Pies secos
Nadie merece sentir que le suden los pies después de caminar un poco. Pero, evidentemente, también puedes remediar este problema usando un poco de talco para bebé antes de calzarte. Además de ello, ayuda a dejar los talones más suaves.
4. Desodorante antitraspirante
Puedes usar el polvo en las axilas sin nada más, aunque solo sea para evitar el mal olor. Pero si tu caso es más grave e incluso el desodorante no funciona, pásate un poco de talco después de aplicar el espray y verás el resultado.
5. Blusa seca debajo de los senos
Si sueles sudar mucho y terminas marcando las blusas en la zona inferior del pecho, aplica el talco entre ellas y por la base. De esta forma, quedará seca, fragante y sin estas indeseables marcas.
6. Depilación perfecta
Depilarse en casa es todo un reto, pero hay un truco que te ayudará mucho. Antes de empezar, aplica el talco por toda la zona donde vayas a aplicar la cera y retíralo con un paño seco. Los pelos se adherirán bien a la cera y el proceso será mucho más rápido.
7. Mascarilla de talco para el rostro
Una mezcla de talco y suero fisiológico es la solución para quienes sufren de piel grasa. Además de exfoliar, hidrata y elimina los granos poco a poco, a medida que lo utilizas. Otra ventaja es que cierra tus poros protegiendo tu dermis a largo plazo.
Puedes conocer en el siguiente vídeo la técnica coreana usando talco que deja la piel perfecta.