Debido a que existen personas que no pueden comer alimentos con gluten, la industria alimentaria se esfuerza cada vez más por fabricar productos que sean aptos para esta gente. De esta forma, consiguen aumentar sus ventas, además de darla la oportunidad a la gente de que pueda consumir todo tipo de ingredientes sin tener que limitarse a unos pocos. Asimismo, dado que hay personas que están preocupadas por el medio ambiente, buscan alimentos que sean ecológicos, todo y que el precio de estos es elevado. Pero si tienes ganas de comer algo dulce y que cumpla ambas características, debes saber que lo puedes preparar tú mismo en tu hogar. Un ejemplo es la tableta de chocolate 100% ecológica y casera que no contiene gluten.
Tableta de chocolate 100% ecológica y casera sin gluten
La tableta de chocolate 100% ecológica y casera es ideal para cuando te entra el capricho de comer algo dulce. Esta es perfecta porque te permite realizar diversas variaciones. En el caso de que no tengas cereal inflado, le puedes poner frutos secos. Por otro lado, si te agrada la canela, le puedes añadir un poquito para darle un gusto diferente o, si lo prefieres, ralladura de limón o de naranja. Eso por no hablar de las semillas de sésamo que puedes incluir o los pistachos.
Una vez que tienes una noción de las diferentes combinaciones posibles, ponte el delantal para preparar esta receta presentada por Naturgreen.
Ingredientes
- Aceite de coco virgen extra alimentación ecológica: 1 cucharada;
- Chocolate negro: 100 gramos;
- Crema de avellanas y algarroba alimentación ecológica: 80 gramos;
- Espelta hinchada.
Modo de preparación:
1. Para comenzar, parte el chocolate en pedazos pequeños y colócalos en un recipiente. Mézclalo con la cucharada de aceite de coco y ponlo al baño María.
2. Una vez derretido, incorpora la crema de avellana y algarroba, y bate ayudándote con una espátula hasta conseguir una pasta lisa.
3. Apaga el fuego, a seguir, y agrega la espelta hinchada.
4. Vierte la mezcla en un molde que sea de silicona. Debes asegurarte de que todo queda bien repartido.
5. Introduce el molde en el frigorífico por unas horas.
6. Por último, desmolda y sirve la tableta de chocolate ecológica y sin gluten.
Lee también: 4 Recetas de pastel de chocolate con naranja
Si te encanta el chocolate, en el siguiente vídeo puedes aprender cómo preparar un chocolate caliente sin gluten y sin lactosa.