Menu

En un supermercado tailandés usan hojas de plátano para envolver los alimentos

Este establecimiento deja de utilizar plástico. Una medida muy buena para el medio ambiente

Crédito de la imagen: I.pinimg

Pub

La responsabilidad de cuidar del planeta es de todos. Lo que sí que es verdad es que los gobiernos con sus medidas y leyes, así como las acciones de multinacionales pueden llegar a tener un gran impacto. No obstante, cualquier ayuda, por mínima que sea, se agradece por salvaguardar el medio ambiente. Un genial ideal es la que han tenido en un establecimiento en Tailandia. En concreto, en el supermercado tailandés usan hojas de plátano para envolver los alimentos.

En un supermercado tailandés usan hojas de plátano para envolver los alimentos y así evitan el plástico

Durante muchos años, el ser humano no ha cuidado como debía de la naturaleza, y esto ha traído unas graves consecuencias para esta. Por ello, ahora, casi a contrarreloj se deben buscar todo tipo de alternativas para paliar los daños y evitar que los destrozos y el deterioro vaya a más.

Ya en algunos países se han puesto manos a la obra en ello. Por ejemplo, en Vancouver prohíben el poliestireno. Este es un avance más hacia el objetivo de basura cero. Muchos países ya han conseguido disminuir el uso de las bolsas de plástico, o incluso pequeños comerciantes usan hojas de maíz como plato para servir sus elotes.

En esta lucha por salvar el medio ambiente y cuidar lo máximo posible del planeta, Tailandia no ha querido quedarse atrás. En un supermercado tailandés usan hojas de plástico para envolver los alimentos. Al igual que las medidas mencionadas anteriormente, el objetivo de esta es no utilizar más el plástico y contaminar lo menos posible.

Pub

Concretamente, el comercio es el Rimping y se encuentra en Chiangmai. Gracias a que envuelven los alimentos en las hojas de plátano, ya no es necesario usar el plástico. Se debe tener en cuenta que este material es muy complicado de descomponer y que es muy perjudicial tanto para el medio ambiente como para los animales.

La genial idea que tuvo el supermercado fue muy bien recibida por sus clientes, y en cuanto las fotos empezaron a circular por las redes sociales, recibieron muchos elogios por la acción que habían llevado a cabo.

Cabe destacar que tiempo atrás, en Nueva Zelanda presentaron una propuesta parecida. Esta fue la de los alimentos “desnudos”, ya que estos no llevaban ninguna bolsa ni envoltorio. Sin embargo, fue una idea un tanto criticada al considerarse poco higiénica y que, además, podía perjudicar la preservación de la fruta y la verdura.

Ahora lo que ha puesto en evidencia Rimping Supermarket es que se pueden hallar soluciones ecológicas, prácticas que sí que son higiénicas.

Pub

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes ver unos consejos para usar menos plástico en tu día a día.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil