Muchos nutricionistas han comentado a lo largo del tiempo que la primera comida del día es la más importante de toda la jornada. Esta te ayuda a tener energía para afrontar tus obligaciones. Ya sea por falta de tiempo o por estar cansado de ingerir siempre lo mismo, hay personas que se la saltan o que acaban optando por opciones que no son saludables. Para evitar estos supuestos, aquí se presentan unas sugerencias de desayuno con huevo que, además de estar riquísimas, son súper nutritivas.
Sugerencias de desayuno con huevo
Las sugerencias de desayuno con huevo están riquísimas, bien saludables y muy nutritivas. Luego, son unas fantásticas ideas que puedes incluir en tus menús. De esta forma, evitas el tedio al ingerir siempre los mismos alimentos y la tentación de decantarte por opciones que no sean tan sanas.
Huevo con espinacas
En una sartén, rehoga unas espinacas con un huevo. Puedes añadir otras verduras como champiñones o espárragos. No te olvides de salpimentar y adicionar otras especias que desees. Si quieres darle un toque final, añade un poco de queso.
Este desayuno te sacia bastante, lo que evita que piques entre horas.
Huevos con morrones
Debido a la cantidad de vitamina C que contienen los morrones, estos son ideales para incluirlos en tu alimentación. Los pimientos, asimismo, ayudan a adelgazar y transformar los carbohidratos en energía.
Huevo con quinoa
Apartando el gluten, este desayuno es una buena opción que te llenará de fibra y de proteínas.
Puedes cocinar una taza de quinoa con un huevo pochado, un aguacate, unos tomatitos cherry y una cucharadita de orégano.
Lee también: Cómo preparar un espectacular bowl de quinoa, verduras y huevo
Huevo y aguacate
Tanto el aguacate como los huevos son dos ingredientes ricos en grasas saludables. Dichas sustancias activan el metabolismo y aportan energía para toda la jornada.
Puedes cortar la palta por la mitad y saca el carozo. Retira la pulpa para que quede espacio para colocar el huevo. A seguir, parte un huevo y pon el relleno de este en el interior del aguacate. En un horno precalentado a 180º C, cocina los ingredientes entre 15 y 20 minutos o hasta que la clara quede cocida. Para finalizar, salpimienta, añade el cebollín y demás especias que desees.
Atención: No tires la pulpa del aguacate. Guárdala y úsala para hacer tostadas.
Lee también: Motivos para comer un aguacate entero todos los días
Huevo y pan integral
Con la pulpa de aguacate que reservaste de la receta anterior, puedes preparar unas deliciosas tostadas. Al juntar la palta con el pan integral, estarás aportando a tu organismo fibras y proteínas.
Para que puedas tener más opciones de desayunos saludables, en el siguiente vídeo puedes conocer otras opciones, algunas saladas y otras dulces.