Una alimentación poco saludable y en exceso puede causar varios problemas en el organismo. Con total seguridad, has tenido una comida más pesada en un día de fiesta, por ejemplo, cuando comiste mucho, especialmente alimentos grasosos, e hiciste demasiadas mezclas de alimentos, las cuales no siempre son las correctas.
El escenario frecuente después de este tipo de comida es que te sientes pesado, incómodo, con sueño y malestar. Problemas como la acidez estomacal, flatulencias, reflujo e indigestión seguramente serán las consecuencias. Sin embargo, también hay personas que sufren de estas situaciones e incluso tienen una atención dietética muy adecuada. La verdad es que el origen de estas condiciones puede estar en otros factores, no exactamente en el tipo de alimentación.
Sé consciente que puedes estar cometiendo algunos errores que te están condenando al malestar. Mira 3 de ellos y pregúntate si no lo estarás haciendo, incluso de una manera un poco consciente.
Hacer comidas muy exageradas
No tomes demasiada agua o bebidas durante la comida. Es un hábito incorrecto que mucha gente tiene. Se debe tomar agua ya que facilita la asimilación de los alimentos, pero al exagerar diluirá el ácido clorhídrico que el estómago necesita para pasar los alimentos a los nutrientes.
Tomar bebidas muy frías
Relacionado con el error anterior, es un problema beber muchos líquidos a la hora de comer y, si están fríos, es aún peor. Toma las bebidas a temperatura ambiente o acompaña tus comidas con tés tibios. Por ejemplo, el de menta lo puedes tomar con agua de limón, ya que ambas bebidas conducen a una buena digestión.
Ten en cuenta que los vasos sanguíneos están atrapados por el agua fría, lo que debilitará la capacidad de tu cuerpo para procesar los alimentos y absorber adecuadamente los nutrientes. En este proceso, se consume energía innecesaria desviada de la digestión para mantener equilibrada la temperatura del cuerpo.
Ingerir cantidades excesivas de proteínas y almidón
Los platos como las hamburguesas con patatas fritas y chuletón col puré de papas pueden, además de arruinar tu dieta, causar problemas digestivos. Mezcla alimentos con proteínas como huevos, pescado, carne y pollo con almidón de trigo en forma de pasta, patatas, arroz y pan puede ser la razón de tu acidez estomacal o de tus frecuentes gases.
Las proteínas y los almidones no tienen una digestión similar. Cuando se encuentran en el estómago, fermentan y liberan gases, causando la conocida barriga hinchada e incómoda. Por lo tanto, no los juntes, o si realmente quieres ponerlos en la misma comida, primero come el almidón y luego la proteína. Para beneficiar tu digestión, añade vegetales al plato ya que estos alimentos son fáciles de asimilar para el estómago.
¡Sigue estos consejos y verás que tu acidez estomacal o problemas relacionados desaparecerán!
Importante: Recuerda que los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un médico.