Para aquellos que siempre buscan nuevas formas de dejar el cabello hidratado y sedoso, nada mejor que descubrir opciones simples y sin productos químicos. El consejo en esta nota es que, además de elaborar una hidratación casera, también puedes usar un suero fisiológico en el cabello.
4 Consejos para el suero fisiológico en el cabello
La aplicación del suero fisiológico en el cabello es muy simple y hay diferentes formas de hacerlo. Escoge el que mejor se adapte a tu rutina del cuidado capilar.
1. Usa el suero fisiológico en el cabello todos los días
Si tu cabello está dañado, puedes aplicar el suero cada vez que te lo laves todos los días, o cada dos días. La aplicación debe hacerse como último enjuague, después de retirar el champú o el acondicionador. Después, usa el suero en lugar del agua para enjuagar el producto.
2. Aplica el suero después de una mascarilla hidratante
Si hidratas regularmente tu cabello con una mascarilla, aplica el suero después de enjuagarla. Pon una cantidad generosa en todos los mechones, como si estuvieses enjuagándote con agua. A seguir, escurre, peina y deja secar. Si lo deseas, puedes aplicar un finalizador.
3. Agrega suero en tu hidratación con Bepantol
Por si no lo sabías, también puedes usar otro producto para la piel muy común en tu cabello: el Bepantol. Puedes agregar el suero junto con tu máscara hidratante Bepantol. Déjelo actuar normalmente y luego enjuaga con agua tibia.
4. Coloca el suero en tu finalizador
Si no deseas usar el suero fisiológico en el cabello mientras te duchas, mezcla, aproximadamente, 1 cucharada en 200 mililitros de tu crema finalizador de uso común y aplica como acostumbras hacerlo en tus mechones sin enjuagar.
Beneficios de usar suero fisiológico en el cabello
Según los dermatólogos, el suero fisiológico en el cabello puede incluso traer beneficios para los mechones porque el pH del suero es similar al del organismo humano. Por ello, es un excelente humectante para el cabello.
Este se puede emplear en cualquier tipo de cabello, sin importar si tiene productos químicos o no. Precisamente, debido a la similitud en el pH, el suero fisiológico reequilibra las propiedades de los mechones, ayudando a cerrar las cutículas y brindando más brillo y suavidad.
Cómo usar el suero fisiológico en el rostro
Usar suero fisiológico en el cabello es una práctica tan buena como usarlo en la cara. El mismo promueve la limpieza profunda, disminuye los poros abiertos y deja la piel más suave y más linda. El suero se puede emplear para limpiar tu piel cada vez que te quites el maquillaje, antes de acostarte o antes de maquillarte como un extra para otros productos que ya usas.
- Usa el suero fisiológico para reducir la hinchazón y las ojeras: cuando duermas mal y te despiertes con ojeras desagradables, haz una compresa de suero frío y deja que funcione durante 20 minutos.
- Suero fisiológico para cerrar los poros: para reducir la grasa de la piel y apretar los poros, entrevera 2 cucharadas del suero con 1 de Maizena. Aplica sobre la piel limpia y deja actuar durante 20 minutos.
- Aplica el suero para revitalizar tu piel: cuando tu cara está cansada y todavía necesitas aplicar maquillaje para ir a una cita, aplica un poco de suero frío con un algodón. Deja que la piel se empape y luego maquíllate. Verás que la pintura te dura más tiempo por el hecho de que la piel estará menos grasa.
Consejo final:
A pesar de que el suero fisiológico es un producto excelente para el cabello, es aconsejable consultar con un especialista si en tu caso lo puedes emplear. Ten en cuenta que cada cuero cabelludo es diferente y puede reaccionar de distinta manera a un mismo producto. Asimismo, los datos expuestos en este site no remplazan a la opinión de un profesional.
Para finalizar, en si siguiente vídeo puedes ver conoce unas formas de usar el suero en el pelo.