Muchas personas sueñan con tener un día de spa para relajarse y cuidar su cuerpo y mente. Pero incluso con ese día libre, no siempre es posible desembolsar lo que el lugar le cuesta para recibir un día de atención especial. Entonces, el consejo es tener un día de spa en casa. Envía a los niños a la casa de la abuela y escoge algunos de estos tratamientos de belleza y relajación para hacer en tu día libre.
Cómo tener un día de spa en casa
No todos los tratamientos de belleza en su spa casero se pueden solos. Por lo tanto, llama a uno o dos seres queridos para compartir en ese momento, y uno más hace las terapias al otro.
1. Prepara el ambiente
El primer paso para tener un día delicioso es preparar un ambiente cómodo. Aleja los muebles, cierra las cortinas, las lámparas de luz, pon un aroma o incienso en la habitación con el olor que quieras. Coloca una toalla en el suelo y, si lo prefieres, las flores también son bienvenidas. Pon una música relajante de fondo y separa las toallas limpias, de rostro cara y de las toallas de baño.
2. Relaja tus pies y manos
Para comenzar las terapias, el consejo es masajear los pies y las manos con una crema o aceite de tu agrado. Este consejo funciona mejor cuando una persona se lo hace a la otra, ya que no tienes la misma sensación de relajación al masajearte. Mira en el siguiente video cómo realizar un masaje de manos de la manera correcta.
3. Escaldar los pies
Otro consejo muy valioso para empezar, especialmente si no tienes a alguien que te dé masajes, es escaldar los pies. En cada parte de los pies hay puntos específicos que se conectan a cada uno de los órganos del cuerpo. Por eso, el masaje de pies es tan placentero y también lo es el hecho de escaldar los pies.
Calienta el agua, colócala en un tazón y añade unas gotas de un aceite esencial que te agrade. Pon los pies en remojo durante unos 20 minutos en cuanto te relajas leyendo un libro o viendo un programa que te gusta y que ayuda a calmar tu mente.
4. Hacerte las uñas
Después del consejo de escaldar los pies, cuando termines este tratamiento, las uñas de los pies estarán listas para que te las hagas, ya que la piel se suavizará y será fácil de limpiar con unos alicates. Entonces, es un buen momento para hacerte la pedicura y, si tienes práctica, también la manicura.
5. Baño
Si vas a hacerte las uñas antes del baño, no te las pintes. Si quieres, báñate antes de hacerte las uñas. Este baño no tiene que ser en una bañera, si no tiene una en casa. El consejo es dejar tu baño a la luz de las velas y echar unas gotas de un aceite esencial de tu gusto en el suelo de la ducha.
Cuando abras la ducha caliente, el aroma del aceite se elevará y ayudará a tener un momento muy gustoso. Aprovecha este baño para sentir el agua que cae sobre la piel y para otros cuidados, como la depilación con cera y mascarilla para el cabello.
6. Cuidados en la piel
Cuando salgas del baño, finaliza tu día de spa en casa con cuidados en tu piel. Después del baño, los poros están más abiertos, lo cual es una buena oportunidad para aplicar una máscara facial casera y permitir que la piel absorba mejor sus nutrientes. Mientras la mascarilla funciona, puedes hidratar todo tu cuerpo, especialmente si te has depilado para ayudar a calmar la piel.
7. Comida
Después de todos estos tratamientos, te entrará hambre, y una merienda será más que merecida. Prepara de antemano lo que quieres comer para terminar tu día. Da preferencia, y escoge algo que siempre dejas de lado, ya sea por sus hijos, falta de tiempo o por la dieta. Este es el momento de disfrutar tu plato favorito, por supuesto, siempre y cuando sea práctico porque la idea es no trabajar mucho.