La sopa de ajo puede ser mucho mejor que un medicamento para mantener una buena salud. Entre tantos beneficios, ayuda a aumentar la cantidad de células que intervienen en el sistema inmunológico, dilata los vasos sanguíneos y combate problemas cardiovasculares. A continuación, los pasos para prepararla.
Recetas de sopa de ajo
Los caldos de ajo son un tipo de comida muy extendido por diversos países del mundo. Éstas tienen diversos beneficios para el organismo, de ahí su popularidad. A seguir, se expone una receta de sopa de ajo para que la puedas preparar en casa.
Ingredientes
- Aceite de oliva: 2 cucharadas;
- Sal marina: al gusto;
- Dientes de ajo: 10 dientes;
- Manteca orgánica: 1 cucharada;
- Tomillo: al gusto;
- Polvo de Cayena: 1 cucharada;
- Cebolla: 2 unidades;
- Jengibre: 10 gramos;
- Leche de coco: al gusto;
- Caldo de verdura: al gusto;
- Pimienta: al gusto.
Modo de preparación:
1. Luego de precalentar el horno, coloca 6 dientes de ajo en una fuente de vidrio para hornear con 2 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal marina.
2. A seguir, cubre la comida con papel aluminio y hornéala hasta que el ajo esté dorado y blando.
3. Después, derrite 1 cucharada de manteca orgánica y agrega las cebollas, el tomillo, el jengibre y el polvo de cayena.
4. Cuando las cebollas estén blanqueadas, añadir el caldo de verduras y los dientes de ajo asados y 4 más crudos.
5. Tapa y cocina los ingredientes por 3 minutos a fuego lento por 20 minutos.
6. Licúa la sopa, mézclala con un poco leche de coco a fuego lento y condiméntala con sal marina y pimienta para darle sabor.
7. Retira la sopa del fuego y disfrútala.
Beneficios de la sopa de ajo
Aunque recientemente se ha descubierto que el ajo puede actuar como antioxidante, su utilización como medicina tiene una larga historia. Los egipcios ya lo utilizaban para aumentar la resistencia de los trabajadores que construían las pirámides.
Por su parte, los griegos, curaban infecciones, trastornos pulmonares y picaduras de insectos. Asimismo, este producto es bueno para la visión. Para que sepas más beneficios de la sopa de ajo, a seguir se exponen 5 beneficios.
Antigripal
Ayuda a combatir los síntomas más típicos de la gripe, aumenta las defensas y fortalece el sistema inmunológico. También es un buen alimento para enfermedades respiratorias como la bronquitis. Al funcionar como expectorante facilita el alivio de la tos y elimina la mucosidad. Además disminuye la fiebre y el dolor de cabeza.
Mejora la circulación sanguínea
Gracias a la alicina que contiene, el ajo reduce la presión arterial y previene coágulos de sangre facilitando la dilatación de los vasos sanguíneos. Así, minimiza el peligro de bloqueo de las arterias, enfermedades cardíacas y el colesterol.
Agudiza la memoria
Otra de las ventajas de tomar este consomé es que el ajo puede ayudar a que no surjan enfermedades de pérdida de memoria. Un ejemplo puede ser la demencia y otro el Alzheimer. Esta última patología también se puede prevenir con algunos ejercicios.
Digestivo
El ajo actúa como un poderoso digestivo natural. Gracias a su gran aporte energético, ayuda a procesar mejor los alimentos en el proceso de digestión, neutraliza los ácidos del estómago y alivia la irritación en el sistema gastrointestinal.
Presenta propiedades antibióticas y antiinflamatorias
El ajo es un producto que tiene cualidades antiinflamatorias, antibióticas y antibacterianas. Al consumirlo en sopa, las molestias de la gripe o los posibles dolores que puedas tener se verán reducidos. Igualmente, experimentarás un fortalecimiento de tu sistema inmunológico y un incremento de las defensas.
Consejo final:
A pesar de que el consomé de ajo es bueno para la salud, en caso de estar malo no se puede emplear como único remedio. Siempre hay que acudir a un médico para que éste supervise el estado y recomiende qué es lo más adecuado.
Para acabar, en el siguiente vídeo, conoce más recetas del caldo de ajo.