La serpiente es un símbolo ancestral para la humanidad. Desde tiempos remotos, muchas culturas en todo el mundo han intentado descifrar el significado de los sueños, pero no han logrado ahogar la curiosidad, ya que soñar con serpientes sigue despertando preguntas y enigmas.
¿Qué significa soñar con serpientes?
Está muy extendida la creencia de que en sueños, la serpiente representa la intuición propia, el instinto más profundo, lo que Freud llamó el Ello. Durante el sueño los mecanismos conscientes de control quedan suspendidos, y esta entidad encuentra el camino despejado para manifestarse. Desde esta interpretación la serpiente sería algo así como tu ser más profundo hablándote directamente.
Las personas que sueñan con serpientes pueden estar atravesando una situación difícil, que les genera inquietud y que reconocen como importante. Una situación que supone grandes cambios y enormes cantidades de estrés. Pero, como se verá, no es lo mismo soñar con una serpiente grande y amarilla que con otra pequeña y negra. A continuación un resumen de interpretaciones populares sobre sueños con serpientes.
Soñar con serpientes grandes
Se cree que el tamaño de la serpiente es proporcional a la dimensión del problema, desde el punto de vista de quien lo atraviesa. Soñar con una serpiente grande, una boa o una anaconda, también se interpreta como el tamaño de la ambición de la persona, que siempre quiere más y no se conforma con lo que alcanza.
Soñar con serpientes pequeñas
Esta situación es interpretada como el anuncio de una oportunidad. En los negocios, en el amor, en el ámbito profesional, soñar con serpientes pequeñas es para muchos un aviso de que algo bueno puede suceder. Recomiendan estar con los ojos muy abiertos, porque las oportunidades son esquivas y pueden huir como lo haría una serpiente pequeña.
Soñar con serpientes que te atacan
Una serpiente que ataque en sueños significa, se cree, que la confrontación es eminente. Ya no puede postergarse más y debe ser resuelta. También es interpretada como una señal de traición. Alguien cercano, amigo o familiar, podría estar planeando un golpe bajo. Además se interpreta como miedo al fracaso.
Soñar con serpiente negra
Se le considera una señal de incertidumbre. No se tiene certeza de cómo proceder ante una situación confusa en un contexto poco definido. Puede tratarse de una mudanza, un cambio de empleo o una separación amorosa. El negro simboliza lo desconocido, las abismales profundidades del inconsciente. Dependiendo de la reacción de la serpiente negra se atribuyen otros significados.
Soñar con serpiente amarilla
Soñar con serpientes amarillas se interpreta como una señal de esperanza. Se cree que este sueño es una manifestación de la intuición y la luz interna. Soñar con muchas serpientes amarillas anuncia fortuna y riqueza, pero si una serpiente amarilla ataca en sueños entonces anuncia enfermedad. Otras interpretaciones la asocian con indecisión y cobardía.
Para conocer otras interpretaciones de los significados de soñar con serpientes puede ver el siguiente vídeo: