Menu

Soñar con ratas: una interpretación para cada historia

Aprende a descifrar el secreto detrás de este peculiar sueño

Créditos de la imagen: Pixabay

Pub

Las ratas son consideradas animales habilidosos, persistentes, fecundos, independientes y adaptables. También se cree que son animales sucios, peligrosos, destructores, invasores y de mal agüero. Esta duplicidad hace que soñar con ratas sea siempre una fuente de inquietud e incertidumbre.

¿Qué significa soñar con ratas?

Este sueño puede tener diversas interpretaciones. Puede indicar buenas o malas noticias, dependiendo de características como el color o el tamaño de las ratas, o de lo que ocurra finalmente con el animal. A continuación se presenta una lista con las interpretaciones más populares de soñar con ratas.

Soñar con ratas blancas

Cuando el color de la rata es blanco el sueño tiene connotaciones positivas. Anuncia una oportunidad en los negocios, en el amor, en el desarrollo profesional. También se cree que es un buen augurio para la salud, en caso de que se sufra una enfermedad. Este sueño puede significar que los tiempos difíciles serán superados y las cosas tomarán mejor rumbo. Sin embargo no hay que dormirse en los laureles y esperar que las cosas cambien por sí solas.

Soñar con ratas negras

Generalmente se considera que este sueño es un mal presagio. Puede estar indicando una traición en el entorno más íntimo, un engaño que será descubierto y hará que todo cambie. La rata negra está asociada a la falsedad. Otras interpretaciones, sobre todo en las culturas asiáticas, asocian la rata negra a una oportunidad en el amor y suele ser considerada un anuncio de matrimonio en puertas.

Pub

Soñar con ratas vivas

Algunas interpretaciones señalan que soñar con ratas vivas es un indicador de problemas domésticos. Puede ser que un hecho irrumpa transformando la rutina del hogar. Una confrontación, desacuerdo o desavenencia. También se asocia el sueño con ratas vivas a una fase de rápidos y profundos cambios. Estos pueden tener lugar en la familia, el trabajo o cualquier otro ámbito de la vida.

Soñar con ratas muertas

Cuando la rata en el sueño está muerta suele interpretarse que ocurrirá una pérdida. Tal vez una persona muera o se termine una relación amorosa, de amistad o laboral Algo va a perderse y ocurrirá pronto. Otra interpretación explica que el sueño con ratas muertas significa la supremacía sobre enemigos y adversarios. Finalmente también se interpreta como señal de traición, alguien planea algo que puede causar daño.

Soñar con ratas grandes

El tamaño de la rata en el sueño es proporcional a la magnitud del bien o el mal que se anuncia. Si la rata grande es de color blanco se aproxima un gran tesoro o una gran oportunidad. Sin embargo, si el color de la rata grande es negro esto quiere decir que los problemas serán también grandes. Otra interpretación señala que soñar con ratas grandes es una señal de mala actitud hacia los demás.

Para finalizar esté atento a lo que ocurre en su sueño si aparece una rata. Prográmese para recordarlo y poder reconstruirlo luego para interpretarlo. Qué hace la rata, de dónde sale, hacia dónde va, cómo interactúa con el animal. Todos estos datos son útiles para entender el mensaje o significado del sueño.

Pub

Soñar con ratas puede tener otras interpretaciones. Si le interesa conocerlas no deje ver el siguiente video:

Leave a Reply

Salir de la versión móvil