Menu

Soñar con piojos: interpreta su significado

Cuando estos insectos aparecen en sueños se trata de una señal y una invitación a actuar

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Según muchas interpretaciones los piojos simbolizan las ideas nocivas que poco a poco toman control de la consciencia. Soñar con piojos, en este sentido, puede indicar la necesidad de trabajo interno para limitar la acción de estos pensamientos. Por otro lado y en circunstancias determinadas, soñar con piojos es una advertencia de cosas negativas si no se toman medidas para evitarlas.

Qué significa soñar con piojos

Está bastante generalizada la idea de que soñar con piojos es un aviso de alerta. Frente a situaciones potencialmente peligrosas, el subconsciente estaría enviando una señal de precaución. Sin embargo el significado del sueño variará dependiendo de las características del insecto, su color, si está vivo o muerto, si se conoce o no a la persona con piojos, entre otras posibilidades. A continuación algunas interpretaciones populares.

Soñar con piojos blancos

Este sueño puede interpretarse como el aviso de una visita inesperada y desagradable. También se cree que indica la existencia de problemas de pareja por asuntos poco importantes, que no justifican la desavenencia. Además sugiere que hay tensiones entre padres e hijos que deben resolverse con comunicación. En todo caso el color del insecto señala que el problema tiene solución y no debe ser magnificado.

Soñar con piojos vivos

Hay dos interpretaciones para este sueño. La primera sugiere que hay personas en el entorno cercano con la intención de causar perjuicio. Esto puede ser porque actúen para conseguirlo o porque entorpezcan su solución. En este sentido el sueño es una advertencia. La segunda interpretación indica que alguien cercano atraviesa una situación difícil y necesita ayuda. No prestarla originará sentimientos de culpa y remordimientos.

Pub

Soñar con piojos en otra persona

Si la persona con piojos es desconocida, se cree que el sueño indica la eminencia de un problema causado por alguien igualmente desconocido. Si por el contrario la persona es conocida, suele interpretarse que se verá envuelta en problemas que eventualmente también afectarán a quien tuvo el sueño. Otra interpretación sugiere que la persona con piojos atraviesa una situación de la que se quiere desentender quien tuvo el sueño.

Soñar con piojos en la cabeza de un niño

Se cree que este sueño presagia cosas negativas para el niño. Tal vez se trate de problemas de salud, accidentes o alguna otra situación desafortunada. En estos casos el color del insecto indica la gravedad del problema. Si es menos grave los piojos serán claros, si se trata de una situación difícil serán oscuros. De cualquier manera el sueño funciona como una advertencia. Hay que tener cuidado y evitar que el niño atraviese situaciones de riesgo.

Para algunas personas soñar con serpientes es también motivo de preocupación. O soñar con arañas, que son animales profundamente inquietantes. Te invitamos a conocer también el significado de estos sueños siguiendo los enlaces dispuestos. Si quieres saber un poco más sobre otros significados de soñar con piojos no dejes de ver el video a continuación:

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil