Es frecuente que después de la pérdida de alguien cercano, las personas tengan sueños con el difunto. Para algunos es una experiencia cargada de tristeza y dolor. Para otros, volver a ver a la persona, así sea en sueños, es un regalo. Sin embargo, soñar con muertos ya fallecidos hace tiempo puede tener diversas interpretaciones. Algunas de las más comunes se expondrán a continuación.
¿Qué significa soñar con muertos?
Los sueños pueden ser puertas a otros lugares, hacia el interior más profundo o hacia otros planos de la existencia. En el caso de los sueños con personas fallecidas que hablan es, comúnmente aceptado, que éstas están transmitiendo un mensaje que debe ser escuchado.
Soñar con tu abuela muerta
Si la abuela ya fallecida habla en el sueño, hay que prestar mucha atención a sus palabras. Podrían esconder un mensaje de importancia para la vida real. Aunque, generalmente se interpreta como el anuncio de una etapa de preocupación y tristeza, soñar con la abuela muerta también simboliza la necesidad de cariño, protección, amor y atención. Si en el sueño la abuela muerta está llorando, se aproxima una pelea con otro familiar.
Soñar con tu padre muerto
Si se sueña que el pogrenito ya desaparecido está vivo, se considera una señal de mala suerte. Por el contrario, si se sueña que el padre vivo está muerto, se cree que indica la existencia de asuntos pendientes que deben resolverse cuanto antes.
Según otra interpretación, este sueño deja entrever una necesidad de protección o autoridad. También se cree que señala un mal rumbo que debe ser corregido.
Soñar con madre muerta
Normalmente se considera que este sueño augura una etapa de tristeza y melancolía. Se piensa también que anuncia la traición de alguien en el círculo más cercano. Si en el sueño la madre habla es importante recordar las palabras y lo que dice, ya que puede tratarse de un mensaje importante.
Finalmente este sueño es también una oportunidad de aclarar problemas y resolver asuntos pendientes.
Soñar con bebé muerto
Muchas veces, este sueño es interpretado como el final de los aspectos más infantiles de la personalidad. El paso a la vida adulta supone dejar atrás actitudes y comportamientos propios de los niños. Según otra interpretación, anuncia momentos difíciles por venir. Si se trata de revivir a un bebé muerto indica una negación de la realidad. Por otro lado, el sueño con un feto muerto señala el inicio de un ciclo de prosperidad y oportunidades en la vida.
Soñar con muertos desconocidos
Este sueño es, generalmente entendido, como una indicación de que existen personas falsas y malintencionadas a tu alrededor. Si en el sueño el muerto es un completo desconocido, según otra interpretación, quiere decir que el rumbo que estás tomando en tu vida es equivocado. Asimismo, se considera que soñar con muertos desconocidos anuncia problemas económicos en el hogar.
Finalmente puedes conocer qué significa soñar con serpientes, soñar con perros, soñar con embarazos y soñar con agua, en los artículos aquí enlazados.
Para quienes piensan que los muertos cercanos usan los sueños para comunicarse, el siguiente video aborda en más profundidad este tema: