Los sueños son manifestaciones de nuestro inconsciente que suben a la superficie de la conciencia por medio de imágenes simbólicas. Muchas de estas imágenes suelen relacionarse con conceptos socialmente establecidos cuyo significado puede ser interpretado. Al igual que soñar con animales, como los perros y los gatos, soñar con embarazo está vinculado con valores y nociones del imaginario colectivo. Por eso, es importante saber qué significa este tipo de sueño.
Qué significa soñar con embarazo
Los sueños con embarazo pueden manifestarse de muchas formas. Se puede soñar con embarazo propio, embarazo de otra persona, embarazo de gemelos, problemas de embarazo, sentimientos relacionados al embarazo y así sucesivamente. Por tanto, el significado variará de acuerdo a la manera en que se manifieste.
En todo caso, se sabe que los embarazos representan el símbolo de la vida que se perpetúa. Así, en términos generales se puede decir que el embarazo simboliza responsabilidad. La pregunta es: ¿cómo se sitúa la persona ante ella?
Soñar con embarazo propio
El embarazo propio en los sueños manifiesta la percepción intuitiva de la persona respecto de una cierta madurez alcanzada. Ya que un embarazo es una responsabilidad, este sueño indica que la persona siente que ya ha cruzado a una etapa madura, sea con su pareja, sea realmente a propósito de tener hijos.
Soñar con embarazo no deseado
Los sueños con embarazos no deseados revelan que la persona no está conforme con un aspecto de su vida y desea cambiarlo. Puede tratarse de asuntos en el plano de la amistad o con la pareja, por ejemplo. Lo importante es que al despertar la persona haga un respectivo examen de conciencia y tome los correctivos de esa situación lo más pronto posible.
Soñar con embarazo de gemelos
Soñar con un embarazo múltiple, particularmente de gemelos, es símbolo de felicidad ante un nuevo reto. En este sentido, dos bebés son dos regalos de la vida.
Soñar con embarazo y parto
Cuando el sueño llega a completar la fase de parto, la imagen se vuelve símbolo de abundancia y bendiciones por venir. El parto se asocia además al logro de las metas trazadas y la cosecha de los objetivos.
Soñar con una amiga embarazada
Es posible que soñar con el embarazo de otra persona esté relacionado con desear algo que esta tiene. Es el tiempo re revisar el enfoque de las preocupaciones que siente la persona que ha tenido el sueño y corregir la perspectiva.
Soñar con embarazo adolescente
Los sueños de embarazos en la adolescencia representan vitalidad y rebeldía. A la persona que sueña le cuenta aceptar que tiene que enfrentar un nueva realidad y siente que no tiene madurez para ello. Inconscientemente prefiere canalizar su energía hacia otros asuntos. Después de todo, la adolescencia es símbolo de inmadurez, inestabilidad e impaciencia.
Atrévase a conocer más sobre el significado de soñar con embarazo en el siguiente vídeo: