Menu

7 Soluciones para colgar la ropa en un apartamento pequeño

Tendederos móviles o fijos que casi no ocupan espacio cuando están guardados

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

¿No tienes mucho espacio para colgar la ropa en tu pequeño apartamento y no puedes o no quieres usar una secadora? Entonces, nada mejor que conocer unos consejos sobre cómo hacer que tu espacio pequeño rinda más.

1. Tendedero de suelo

Crédito de la imagen: Dicasonline

El tendedero de suelo es un tendedero plegable que puedes colocar en cualquier lugar ventilado del apartamento, y luego mantenerlo doblado, casi sin ocupar espacio en un pequeño rincón. Lo bueno de este tendedero es que puedes moverlo para que tu ropa quede al sol durante todo el día, y no tengas que apresurarte a recoger todo a toda prisa si está en el balcón y empieza a llover,  puesto que solo tienes que traerlo para adentro.

2. Tendal de pared plegable

Crédito de la imagen: Dicasonline

Este es el tipo de tendedero fijo que instala en la pared del balcón, fuera de la ventana, en la cocina o en un pequeño lavadero. Incluso en el baño funciona, siempre que mantengas la ventana y la puerta abiertas para ventilar bien la estancia. Es un modelo resistente y plegable que se tira para abrir y se empuja para cerrar, por lo que no entorpece el espacio mientras no lo estás usando.

3. Tendedero de techo

Crédito de la imagen: Dicasonline

Otro modelo interesante es el tendedero que tiene una cuerda con poleas para que puedas tirar de él hacia abajo cuando lo enrollas y recoges la ropa, y lo levantas hasta el techo, mientras las ropas están colgadas o para guardarlo. Es bueno porque no ocupa espacio en el piso ni en la pared.

Pub

4. Tendal para pantalones

Crédito de la imagen: Dicasonline

Este es un tendedero para que extiendas los pantalones y bermudas para que ocupen menos espacio y estén bien estirados. Se puede usar como complemento de otro tendedero, dejando más espacio para otras prendas en el otro.

5. Tendedero de ropa interior

Crédito de la imagen: Dicasonline

Además del tendal para pantalones, también existe un tendedero para la ropa interior, que es muy pequeño y optimiza el espacio de tu tendedero principal. Viene con unos  clips para colgar ropa interior, bragas, sujetadores, calcetines y otras piezas más pequeñas.

6. Tendal de encaje

Crédito de la imagen: Dicasonline

Si no deseas perforar agujeros en la pared, puedes tener un tendedero que sea ideal para encajarlo a una ventana. Este se amolda al grosor de la ventana y es muy firme, y también es bueno para cambiarlo de ventana y seguir el sol, para que a la ropa le dé el sol todo el día.

7. Usa perchas en el tendedero

Crédito de la imagen: Dicasonline

Cualquiera que sea el modelo de tendedero que escojas, un consejo para hacer que el tendedero sea más eficiente es colgar camisas, camisetas y abrigos en perchas y luego ponerlos en el tendal. Incluso hay juegos de perchas de tendedero, como el de la foto. Si lo haces así, podrás colgar el doble de ropa y se secará prácticamente sin arrugas.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil