Muchas veces nos apetece comer unos snaks para matar el hambre o la ansiedad. Esto suele pasarnos con mucha frecuencia durante la noche, que es la peor hora para hacerlo, porque al acercarse la hora del descanso, no podemos quemar esas calorías extra.
Pero además, muchas son las veces en que queremos hacer una reunión en casa, pero nos limitamos porque sabemos que esto significa salirnos de nuestro régimen alimenticio.
Pero existe una forma de satisfacer nuestros antojos, sin comprometer nuestro peso. Es muy simple. Prepare estos deliciosos snacks ligeros, con los ingredientes adecuados, y verá que podrá regalarse una experiencia placentera sin un gramo de culpa.
En este artículo, les presentamos diversas opciones para unos deliciosos snacks.
Snacks ligeros
Vegetales horneados (calabacines horneados con pimentón y sal marina)
Corte el calabacín en rodajas finas y póngalos en una bandeja de hornear. Luego, esparza sobre ellas un chorrito de aceite de oliva, salpimiente las rebanadas y póngales un poco de pimentón en polvo para acelerar su metabolismo, estimular el equilibrio de la presión arterial y reducir el apetito, mientras gana un delicioso sabor. Lleve al horno por unos 25 o 30 minutos a una temperatura de 230º C o 450º F.
Puede hacer esto con otro tipo de vegetales y algunos tubérculos bajos en carbohidratos, como la batata dulce.
Algas
Las algas están de moda gracias a la expansión de la comida nipona, el sushi. Ellas son una fuente increíble de nutrientes, pero al mismo tiempo, son bajas en grasas y, de hecho, ayudan a reducir la absorción de grasa en el cuerpo gracias a su contenido de alginato. Dése un exótico placer con este alimento.
Piña con limón y sal marina
Esta fruta es diurética y desinflamatoria, con muy bajo contenido en azúcar. Córtela y aderécela con un poco de limón y sal marina. verá como su sabor explotará en su boca.
Frutos secos
Aunque no es recomendable comer frutos secos en exceso, estos alimentos son ideales para disminuir la sensación de hambre y fortalecer al organismo con todos los nutrientes que contienen. Usted puede mezclar en un tazón almendras, nueces, semillas de calabaza y arándanos, por ejemplo. Si desea, puede agregarle algún tipo de leche, como si de un plato de cereal se tratase.
Chispas de chocolate con maní
Como el maní entra en la lista de los frutos secos, ya sabe usted que le ayudará a reducir el apetito una vez que lo ingiera. El chocolate, por su parte, le brindará placer y estimulará la producción de serotonina para mantener la alegría en su cuerpo. Consuma apenas una cucharada grande de esta deliciosa mezcla para vencer la ansiedad de comer. No comprometerá su dieta en esta proporción.
Manzana y nueces con canela
Ya sabemos que la canela ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Trocee una manzana, agréguele un puñado de nueces (no demasiadas) y espolvoree con canela. ¡Es delicioso!
Aguacate (palta) con limón y bayas de goji
En un tazón mezcle un aguacate picado con un puñado de bayas de goji, aderezadas con el zumo de un limón.
Huevo cocido en aguacate (palta)
Corte un aguacate a la mitad, retire la semilla y ponga un huevo en el espacio vacío, con los aderezos que más le gusten. se proveerá de una merienda altamente nutritiva y que estimula la pérdida de peso.
Galletas con salmón con alcaparras y limón
Prepare una mezcla de salmón aderezado con jugo de limón y colóquelos sobre unas galletas de soda integrales. Un snack exquisito.
Tallos de apio con deep de Humus
El apio es un aliado de toda dieta de adelgazamiento por su alto contenido de agua, fibra y nutrientes. Corte unos tallos y úntelos con una preparación de humus de semillas de girasol y lentejas. También puede usar zanahorias en palitos.
Yogurt con avena, pistachos y semillas de granada
Mezcle una porción de yogurt con un puñado de avena en hojuelas, pistachos y semillas de granada y tendrá una merienda deliciosa, muy apropiada para quienes hacen ejercicio.
Yogurt griego con bayas
Prepare una mezcla de yogurt griego con las bayas de su preferencia. En esta mezcla tendrá proteínas, calcio y aminoácidos útiles para adelgazar.
Bolitas de avena
Prepare unas deliciosas bolitas de avena con los siguientes ingredientes:
- Avena seca: 1 taza.
- Copos de coco: 2/3 taza.
- Mantequilla de almendras: 1/2 taza.
- semillas de chía: 1/2 taza.
- Chispas de chocolate negro: 1/2 taza.
- Miel cruda: 1/ 3 taza.
- Vainilla: 1 cucharadita.
Mezcle todos los ingredientes hasta formar una pasta, y ponga a refrigerar por 1 hora. Luego, retire del frigorífico y haga bolitas con la masa.
Sandía (patilla) con vinagre balsámico
Aderece la sandía con un poco de vinagre balsámico. Esta mezcla, además de ser diurética gracias a las propiedades de la patilla, permite la activación de las enzimas digestivas que degradan las proteínas en aminoácidos.
Requesón, manzana y canela
Mezcle una porción de requesón con trozos de manzana y aderece con canela. Estimulará la quema de grasas y acelerará su metabolismo.
Huevos duros con salsa Sriracha
Cocina unos huevos duros, una fuente importantísima de proteínas saludables, y luego aderézalos con salsa sriracha. ¡Una delicia!
Tortilla de maíz con ensalada de pico de gallo con frijoles negros
Prepare una ensalada de pico de gallo con tomate, cebolla y cilantro, aderezado con un punto de limón, aceite de oliva y sal. Agréguele unos frijoles negros. Tome una tortilla y disfrute de esta deliciosa merienda ligera.
Tostadas con mantequilla de maní natural
Tueste unas rebanadas de pan esenio, y úntelas con mantequilla de maní natural.
Manzanas con mantequilla nuez
Retire el centro de la manzana, y luego córtela en forma de anillos. Tome un poco de mantequilla de almendras, úntela sobre una rebanada de manzana y cierre el tope usando otra rebanada como un emparedado libre de carbohidratos.
Y compartimos este video de calabacines con parmesano al horno:
¡Si le gustó, comparta! Muchas gracias.