Ya sea para desintoxicar nuestro organismo, recuperar energía, mantener dietas hipocalóricas o incorporar a nuestra alimentación diversos nutrientes, los smoothies, al igual que los batidos, se han vuelto infaltables en nuestro día a día.
Si aún no los incluyes en tu dieta, ¡es momento de comenzar! aprende a preparar los mejores smoothies para recuperar energía después de hacer ejercicios y potenciar al máximo los resultados.
Los smoothies, muy popularizados a nivel mundial durante los últimos años, nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos de manera práctica y sencilla.
Sea cual fuera el objetivo que queremos lograr, estas sabrosas y refrescantes bebidas, facilitan la incorporación de diferentes nutrientes como vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, proteínas y enzimas, aportando grasas saludables, y a la vez, muy pocas calorías.
Si bien todos los smoothies son sumamente saludables y pueden ser incluidos en todas las dietas, lo ideal es seleccionar cuidadosamente los ingredientes con los que vamos a elaborar los mismos, teniendo en cuenta lo que queremos lograr con su ingesta.
A continuación, te compartimos los mejores smoothies para deleitarte luego de realizar ejercicio físico. Con ellos no solo conseguirás potenciar al máximo los resultados, sino que también podrás recuperar energía y saciarte evitando alimentos poco saludables.
Los mejores smoothies para consumir post entrenamiento
Los smoothies te ayudarán a reducir el porcentaje de grasa sin perder musculo y, a la vez, aumentar tu energía. Es por ello que los siguientes batidos contienen bajo nivel graso y la dosis adecuada de proteínas.
Lo ideal es que bebas tu smoothie inmediatamente después de finalizada la actividad física; sin embargo, también puedes consumirlos durante el desayuno o merienda.
De preferencia, los smoothies deben ser consumidos en los minutos siguientes a ser preparados, para que no pierdan sus propiedades. Es por ello que recomendamos agregar hielo al vaso y evitar colocar la bebida en el refrigerador.
Smoothie de espinacas y yogur
Ingredientes
• 30 gramos de espinacas (equivale a ½ taza)
• 120 ml de agua de coco
• 1 cucharadita de miel
• 150 gramos de yogurt desnatado o queso fresco
• Jugo de ½ limón
Una vez reunidos todos los ingredientes, solo debes colocarlos en la batidora, triturar hasta que se forme una bebida homogénea y servir con hielo.
Smoothie de fruta, leche y avena
Para esta sabrosa y nutritiva preparación necesitarás:
• 1 taza de leche desnatada
• 1 plátano
• 100 gramos de avena (equivale a ½ taza)
• ½ cucharadita de canela
• 1 cucharada de miel o edulcorante a gusto
Colocar los ingredientes en la batidora y hacerla funcionar hasta que se obtenga una bebida uniforme. Servir, agregar hielo y consumir.
Smoothie de yogurt, leche de almendras y plátanos
Este smoothie se podría considerar no solo nutritivo sino riquísimo. Es una bebida ideal para consumir como colación una vez al día.
• 1 taza de yogurt desnatado
• ½ taza de leche de almendras
• 2 plátanos
• ½ cucharadita de café instantáneo
• 1 cucharadita de miel
Al igual que en la preparación de los demás smoothies, debes colocar todos los ingredientes en la batidora y batir hasta obtener una mezcla uniforme. Colocar hielo en el vaso y servir.
Recuerda que, para conseguir mejores resultados, los smoothies deben ser consumidos a diario. No es necesario que siempre bebas la misma preparación ¡puedes intercalarlos y disfrutar todos los días de un sabor diferente!
Luego de un fuerte entrenamiento, notarás que estos smoothies o batidos te ayudarán a recuperar energía y lograr que los resultados sean visibles con mayor velocidad.
Indistintamente del batido que elijas, podrás disfrutar de una bebida sumamente agradable mientras que sus nutrientes te harán sentir mejor físicamente.