Antiguamente no existía electricidad y las personas usaban la luz de las velas. No había televisión ni ordenador, de modo que tan pronto se ponía el sol las personas se acostaban a dormir. Parece extraño, pero da qué pensar el cómo era la vida antes del celular o el computador.
La verdad es que antiguamente las personas eran más felices y saludables. El cambio parece no haber traído calidad de vida.
Depresión, estrés e insomnio fue el resultado del aumento de la luz al nivel global. Tantos cambios han traído las llamadas “enfermedades de moda” desde 1970.
En efecto, usar excesivamente los aparatos electrónicos causa graves problemas para la salud.
¿Cuántas veces por día usted atiende a las redes sociales?
¿Cuántos mensajes recibe durante la noche?
¿Cuántas noches pasa frente al computador?
Recientes investigaciones demuestran que el exceso de luz artificial reduce la producción de melatonina, la hormona responsable del sueño. De hecho, la oscuridad ayuda a producir esa hormona, lo que significa que el cuerpo necesita oscuridad.
La falta de melatonina causa varias enfermedades, como cáncer, diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome metabólico y debilidad en el sistema inmunitario. Producir melatonina en la cantidad adecuada fortalece el sistema inmunitario y rejuvenece.
Dormir tarde y despertar temprano, exponiéndose de noche con aparatos electrónicos cercanos, como el ordenador, la Tablet, el Smartphone, el móvil o la televisión no es saludable.
¿Su hijo está constantemente enfermo?
Cambie sus hábitos y acuéstelo temprano, sin ningún aparato electrónico cerca. Notará que las gripes se harán menos frecuente y que tendrá más energía, debido a que la melatonina aumentará.
Además de los problemas mencionados, el uso excesivo de los aparatos electrónicos causa problemas de visión.
La luz artificial presente en los aparatos causa falta de visión, dolores de cabeza, entre otros problemas serios.
Después de saber esto, queda claro que el problema es grave y global. Por eso, aquí le dejamos un desafío:
¿Qué tal si deja las nuevas tecnologías de lado en la noche? Su salud se lo agradecerá.