Menu

10 Sitios en la Tierra que parecen de otro planeta

Realmente quedarás admirado de que estas maravillas sean reales y no de ciencia ficción

Crédito de la imagen: Book

Pub

La naturaleza tiene muchas cosas por ofrecer al ser humano. Es por ello, que en los últimos años se está haciendo tanto hincapié en la importancia de cuidar el medio ambiente y en reducir la contaminación. De lo contrario, como ya está ocurriendo los glaciales empezarán a desaparecer, especies de animales también y el cambio climático afectará gravemente a las personas. Dicho esto, y mientras que se pueda disfrutar de ellos, descubre a través de fotografías, unos sitios en la Tierra que parece de otro planeta.

Sitios en la Tierra que parecen de otro planeta

Prepárate para quedarte con la boca abierta cuando veas los 10 sitios en la Tierra que parecen de otro planeta que se presentan, a continuación. Sí, aunque no lo creas son reales.

La cascada más grande del mundo

Crédito de la imagen: Googleusercontent

Situada en Venezuela, esta forma parte del Patrimonio Cultural de la Unesco. Si quieres llegar a su cima lo puedes hacer por el mirador a pie, después de remontar un río durante diversas horas, o con avioneta sobrevolando el área.

En concreto, la cascada tiene 970 metros de altura y en la película ‘Up’ se inspiraron en esta.

Pub

Montaña de algodón

Crédito de la imagen: Pienti

Localizada en Turquía, el Pamukkale (Montaña de algodón), está hecha de piedra caliza, formada desde hace miles de años. Se dice que las terrazas de aguas termales que forman contienen propiedades curativas.

Con el fin de que las originales no se destruyan por la acción del turismo, se ha construido réplica al lado de las originales, en las cuales la gente se puede bañar.

Puerta al infierno

Crédito de la imagen: I.imgur

En Turkmenistán está el pozo de Darvaza. Este es un cráter de 60 metros de diámetro. El mismo lleva unos 50 años ardiendo. Antiguamente, era una reserva de gas, y después de un accidente comenzó a arder. Hasta día de hoy no se ha conseguido apagar.

La inspiración de Avatar

Crédito de la imagen: Fodors

En China, en monte Tianzi sirvió de inspiración para fabricar las montañas flotantes de la película de Avatar. Las reales, son más de 300 columnas verticales de más de 300 metros de altura.

Pub

El espejo natural más grande que hay en el mundo

Crédito de la imagen: Static

Si deseas verte reflejado en el espejo más grande del mundo, tendrás que trasladarte hasta Bolivia, en concreto a Salar Uyuni. Ahí podrás quedarte maravillado con el espejo de 10.500 km cuadrados

Montículo colorado

Crédito de la imagen: Userapi

El Montículo colorado es otro de los sitios en la Tierra que parecen de otro planeta. El montículo está formado por rocas de distintos colores que emanan agua sin parar, en la mitad de uno de los desiertos más secos del planeta.

En concreto, el Géiser Fly está en el desierto de Nevada. El origen del mismo fue por la búsqueda de agua en el área.  Pero al ver que la temperatura no era suficiente para generar energía geotérmica, dejaron de perforar. En ese momento, fue la naturaleza la que hizo su parte para que saliese agua a presión a más de 1 metro y medio de altura hasta la actualidad.

Pub

Cuevas de cristal

Crédito de la imagen: Intriper

Las formaciones de cristales que hay en la Mina de Naica, en Chihuahua, México, hacen que sea una de las más famosas en todo el mundo. En ella se produce tanto plata como plomo. Asimismo, cabe destacar que en su interior se encontraron cristales de selenita que median hasta 15 metros de largo y 2 de ancho.

Playa roja

Crédito de la imagen: I.ytimg

Otro de los sitios en la Tierra que parecen de otro planeta también se encuentra en China. En este caso en Panjin y es la playa roja. Esta reserva natural es fundamental para las aves migratorias en su vuelo entre Asia y Australia. Esta playa se considera un refugio para 236 especies de aves. Cabe destacar que 30 de ellas están protegidas.

El color rojo de esta playa es por causa de la planta sargadilla marina. La misma comienza a brotar en los meses de abril y mayo, llegando a su máxima intensidad de tonalidad en otoño.

Pub

Árboles de sangre

Crédito de la imagen: i0.wp

Cuando se produce un corte en este tipo de árboles, lo que brota de su corteza es una sabia roja, la cual se parece a la sangre, de ahí el nombre que reciben.

Para poder verlos, hay que trasladarse hasta Socotra, Yemen, donde se les conoce como Drago o Sangre de Dragón. Hay que señalar los nativos de la isla, usan la sabia de estos árboles para elaborar fármacos y adornos de cerámica.

Lee también: Fotógrafo registra la belleza de las personas del mundo

Pub

No te pierdas, para acabar, en el próximo vídeo las imágenes de unos lugares muy exóticos que se encuentran por todo el mundo.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil