La presión arterial elevada es un grave problema de salud. El número de personas con presión alta ha aumentado debido al elevado consumo de comida industrializada. Además de ello, la vida agitada que llevamos de forma diaria y el esfuerzo físico al que estamos sujetos en algunos trabajos también provoca hipertensión.
Quien sufre de presión alta no detecta fácilmente el problema, pues los síntomas se manifiestan de forma discreta. Cuando tiene un dolor de cabeza que tarde en pasar, puede sufrir de presión alta, por lo que debería consultar a su médico para realizar un diagnóstico. Tener un aparato para medir la presión en casa lo ayudará mucho, pues cuando sienta alguna incomodidad puede verificar que todo esté bien.
Según la Organización Mundial de la Salud, quien tiene una presión superior a 14 de máxima y 9 de mínima sufre de hipertensión. La presión alta es particularmente peligrosa, en personas con más de 50 años, pues este problema estaría sujeto a ataques cardíacos
Conozca los principales síntomas:
- Jaqueca
- Mareos
- Adormecimiento
- Problemas respiratorios
- Pérdida de la visión
- Palpitaciones
- Escurrimiento nasal
Para evitar estos problemas consuma alimentos ricos en omega 3. Frutos secos, pez, limón y sandía pueden ayudarle a bajar los valores de la presión. Ahora conozca una receta para controlar la hipertensión:
Ingredientes:
- Apio: un tallo.
- Agua: un litro.
Preparación:
- Corte el apio y coloque al fuego con el agua.
- Deje hervir.
- Apague el fuego, retire la bebida de la luz, deje enfriar y consuma durante el día.
A continuación le invitamos a ver el siguiente video, donde se presentan recetas caseras alternativas para controlar la presión arterial: