Los parásitos o lombrices son más comunes en regiones sin sanidad y con pocas condiciones de higiene, pero no piense que aparecen únicamente en estos lugares, pueden existir en cualquier lugar y en cualquier persona.
Normalmente, la contaminación sucede a través de alimentos infectados, pero también podemos ser contaminados a través del suelo, los animales y de otras personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que casi la mitad de la población del planeta vive con algún parásito en su organismo ¡Imagine!.
Los parásitos se instalan en el intestino humano causando lesiones intestinales, de igual forma, roban glóbulos rojos, nutrientes y atacan el hígado, pulmones y hasta el cerebro.
A continuación, listamos los principales síntomas que padecerá su organismo si llega a tener parásitos, consulte la lista y en caso de que presente dos o más síntomas consulte a su médico para realizarse exámenes.
10 Síntomas de tener una infección parasitaria
- Mucho cansancio, indisposición y debilidad muscular.
- Insomnio, sueño agitado o pocas horas de sueño al día.
- Alteraciones emocionales y psicológicas: irritación, ansiedad, tristeza, agresividad.
- Anemia persistente que no responde a tratamientos y a buena alimentación.
- Episodios alternados de diarrea y sensación de presión en el vientre en forma prolongada.
- Comezón e irritación anal y vaginal.
- Problemas digestivos en general: gases, hinchazón abdominal, mala digestión, ardor, náuseas, dolor de barriga, falta de apetito o hasta sentir hambre en forma anormal y que no disminuya con la alimentación.
- Erupciones cutáneas, enrojecimiento, picor, heridas en la piel, especialmente en brazos y piernas.
- Dolores en el cuerpo, articulaciones, músculos, hormigueos en las extremidades, tos seca frecuente.
- Menstruación irregular, cólicos, infecciones urinarias.
Un remedio muy poderoso y reconocido por la ciencia para acabar con las lombrices y parásitos es la semilla de calabaza. Los indios americanos la usaban para tratar lombrices, gusanos y otros bichos. Las semillas poseen agentes desparasitantes, que matan y ayudan en la expulsión de estos parásitos del cuerpo
Usted puede comerlas puras o hacer un té con las semillas y beber 2 tazas por día.
Atención: Los consejos de este sitio no reemplazan la consulta de un especialista. Si sufre de alguna enfermedad consulte a su médico.
Lo invitamos a ver el siguiente video, donde se presentan otras alternativas de remedios naturales para eliminar lombrices y parásitos intestinales: