La trombosis es un problema de salud que tiene lugar cuando se crea un coágulo de sangre en una o en más venas profundas del organismo. Esta afección puede desembocar en graves problemas de pulmón e incluso en un infarto. Por ello, es importante que sepas cuáles son los síntomas de una trombosis.
Conoce los síntomas de una trombosis
Padecer una trombosis es algo muy preocupante porque puede poner en serios riesgos tu salud. Conoce cuáles son los síntomas que presenta, y ante estos, pide atención médica con la mayor brevedad posible.
- Hinchazón de una pierna o en lo que respecta a la largura de la vena de la pierna. También puede ocurrir que la inflamación sea en ambas piernas.
- Aparición de manchas en la pierna o enrojecimiento.
- Dolor intenso que recuerda al de un calambre, el cual empieza en la pantorrilla.
- Sensación de calor en toda la pierna o en la zona perjudicada.
¿Quién tiene más riesgo a padecer la dolencia?
Ahora que sabes cuáles son los síntomas de la trombosis, es también relevante que sepas quién es más propenso a sufrir este problema de coagulación en la sangre.
Por un lado, padecer alguna dolencia de coagulación sanguínea, así como haber sido operado hace poco aumenta las posibilidades de sufrir una trombosis. Asimismo, el hecho de fumar.
Por otra parte, pasar muchas horas sentado, al igual que tener más de 60 años son otros factores que aumentan los riesgos.
Cómo prevenirla
Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, las siguientes recomendaciones sirven como método de prevención de esta enfermedad.
- Caminar mínimo 40 minutos al día
- Comer de manera saludable
- No estar mucho tiempo sentado
- Dejar de fumar
- Estar controlado por un doctor tras una intervención
Conoce unos alimentos contra la trombosis y la embolia.
Consejo final:
Además de los datos expuestos, es aconsejable que acudas periódicamente a revisiones con los médicos. De esta manera, si existe algún problema, lo podrán agarrar en la primera fase y evitar que la situación empeore.
Para finalizar, en el próximo vídeo podrás conocer más datos sobre la trombosis.