Menu

Síntomas de que precisas fortalecer el suelo pélvico

Algunas señales suelen ser muy evidentes, pero otras no lo son tanto

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

Muchas mujeres padecen disfunciones del suelo pélvico y quizás por vergüenza no lo comentan ni con su médico inclusive. Esto hace que vivan con este problema durante muchos años sin pedir ayuda. A pesar de que no es algo de vida o muerte, pueden complicar seriamente la salud de las féminas. Por ello, es fundamental saber cuáles son los síntomas de que precisas fortalecer el suelo pélvico y en cuanto los notes, consultar a un especialista.

8 Síntomas de que precisas fortalecer el suelo pélvico

¿Has oído hablar de los ejercicios de Kegel para las mujeres? Estos son ideales para tratar esta disfunción. Todo y que poco a poco este está dejando de ser tabú, aún queda un largo recorrido. Si por pudor y, sobre todo por seguridad, notas las siguientes señales, acude a tu médico porque probablemente sean síntomas de que precisas fortalecer el suelo pélvico.

Pérdidas de orina

El síntoma más común es este. Esto se debe a que el suelo pélvico controla la entrada y la salida de los orificios. Por lo tanto, si este está debilitado, se producen las pérdidas. Los ejercicios de Kegel comentados anteriormente, ayudan mucho en este caso.

Dolor durante la penetración

Si al mantener relaciones sexuales, cuando la penetración es profunda, sientes dolor punzante, esto significa que el útero no está localizado en su lugar indicado. Este podría ser uno de los síntomas de que precisas fortalecer el suelo pélvico.

Pub

Lo mismo ocurre si al introducirte un tampón se vaya moviendo o escurriendo. En relación al tampón, le suele pasar a muchas féminas después de dar a luz.

Dolor de espalda y sensación de la anatomía pesada

En ocasiones, a las mujeres les puede aparecer un bulto en la vagina o tener la sensación de peso en el perineo. Esto es lo que se conoce como prolapso o  caída de la anatomía. Algunas mujeres deben pasar por el quirófano para solucionar este problema.

Antes de que surja el bulto, una señal que indica el inicio del problema es el dolor en la zona de abajo de la espalda a la altura del coxis. Por lo tanto, si empiezas a sentir eso, comienza a fortalecer la zona.

Estreñimiento crónico

Puede parecer que no esté relacionado, pero sí que lo está. Por lo tanto, además de llevar una alimentación saludable rica en fibras y alimentos que beneficien la expulsión de las heces, es bueno que fortalezcas la zona pélvica. Así estarás previniendo la degradación muscular.

Pub

Pérdidas que no son orina

Otro de los síntomas de que precisas fortalecer el suelo pélvico es la pérdida fecal incontrolable tras una flatulencia. Asimismo, puede ocurrir que la persona tenga la sensación de que lleva la ropa interior sucia todo el tiempo, sumado más pérdidas fecales que puedan tener lugar.

Parto vaginal

Es súper importante que tanto antes como después de tener un parto vaginal fortalezcas la zona pélvica para que la musculatura vuelva a recuperar el tono lo máximo posible. Ten en cuenta que durante el embarazo y después del embarazo estos ejercicios se deberán realizar si el médico te lo recomienda.

Tos crónica

El hecho de estar tosiendo a todas horas durante muchos años ocasiona debilitamiento en la zona pélvica. Lo mismo le ocurre a las cantantes de ópera o a las personas que tocan instrumentos musicales de viento.

Pub

Menopausia

Durante la  menopausia, el descenso de estrógenos provocan flacidez. Por lo tanto, los tejidos serán menos flexibles, al igual que el tono muscular. Por lo tanto, es fundamental fortalecer esta zona.

Importante: Recuerda que los datos expuestos en este site no remplazan a la opinión de un profesional de la medicina.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer más información sobre el fortalecimiento pélvico.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil