La apendicitis, como su nombre lo indica, es la inflamación del apéndice, un saco en forma de gusano de 8 a 10 centímetros de longitud ubicado entre el intestino grueso y el delgado. Si el apéndice llega a estallar puede ser mortal, por eso lo ideal es extirparlo antes de que suceda.
A continuación le presentamos siete señales las cuales pueden indicarle si su hijo sufre de apendicitis:
1. Dolor abdominal
La historia clásica de la apendicitis, es que comienza con un fuerte dolor abdominal cerca del ombligo. Esto es una señal clara de que el apéndice puede estar obstruido. Si su hijo le avisa que está sufriendo de un dolor en el abdomen puede ser una señal de apendicitis, no lo confunda con un dolor de estómago, puede ser peligroso. Es importante resaltar que la apendicitis con frecuencia causa hinchazón en la zona del estómago.
2. Vómitos
Además de los vómitos, puede sufrir de pérdida del apetito, náuseas y mareos, estos síntomas suelen presentarse después de que comienza el dolor abdominal. En ocasiones estos síntomas pueden indicar otras enfermedades, pero si vienen acompañados de dolor abdominal lo recomendable es asistir a una consulta médica.
3. Fiebre
La fiebre es una forma que tiene nuestro cuerpo para indicarnos si algo malo está sucediendo. Se considera elevada cuando la temperatura se encuentra entre 37,2 °C y 38,9 °C. Es una señal clara de una posible apendicitis si se combina con los síntomas presentados anteriormente.
4. Estreñimiento o diarrea
La apendicitis ocasiona un desequilibrio en el aparato digestivo, si nota que su hijo comienza a sufrir de diarrea intensa o simplemente deja de ir al baño producto del dolor, es una señal de alerta.
5. Malestar general
Es una de las quejas más frecuentes de las personas que sufren de apendicitis, la frase “no me siento bien” sin ningún motivo aparente puede ser un indicio, le recomendamos acudir a un especialista si nota que su hijo no se siente bien, para así poder descartar.
6. Glóbulos blancos elevados
Si en el examen de sangre su hijo presenta un elevado conteo de glóbulos blancos es una señal de alerta, debido a que estas células son las encargadas de defender al cuerpo de virus e infecciones. Si además, presenta un severo dolor abdominal y algún otro síntoma consulte al médico de inmediato.
7. Incapacidad de eliminar gases
Debido a la inflamación del apéndice se obstruye parte del intestino, lo cual vuelve sumamente difícil consumir productos con gas, de igual forma la expulsión de los gases a través de los eructos se vuelve imposible.
¡Esté atento a estas señales!
Aprenda a detectar los síntomas de la apendicitis con la ayuda de este video:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!