Las flores también transmiten un mensaje. Sí, aunque pueda parecer raro es así. Conocer cuál es el significado de las flores será de gran ayuda a la hora de que te decidas por una o por otra, dado que cada especie simboliza algo diferente. Igualmente, la misma flor pero en un color distinto no representa lo mismo. Por ello, es interesante que prestes atención a estos detalles antes de decantarte por una flor.
Descubre el significado de las flores
Dado que el significado de las flores difiere, dependiendo de la que escojas, cuando vayas a comprarlas, y sobre todo cuando vayas a regalarlas, presta atención y ten en cuenta el mensaje que quieres transmitir con estas.
Dalia
Esta flor, que es la nacional de México, quiere decir “gracias por tu ayuda, por estar siempre a mi lado”. Por lo tanto, si te ofrecen o le obsequias a alguien una dalia, este gesto es un símbolo de gratitud.
Las dalias blancas expresan seducción hacia la pareja. Por su parte, las amarillas quieren decir fidelidad. Las naranjas son ideales para hacer una declaración de amor algo excéntrica. En lo que respecta a las rosas, estas se ofrecen en señal de que se va a intentar hacer feliz siempre a la otra persona. Las violetas implican que el amor es fuerte y aumenta cada día. Las rojas que el amor será para siempre, y las malvas emanan agradecimiento.
Girasol
Esta bonita planta transmite el mensaje de que “eres preciosa”. Asimismo, que la otra persona siente admiración por ti. Si es el girasol amarillo, eso implica que eres como el sol para él o ella. Por si eso no es poco, eres tan especial que únicamente tiene ojos para ti.
En caso de que sea el naranja, este simboliza la lealtad en el amor unido con la admiración.
Violeta
La simplicidad y el pudor es lo que representa la violeta. “Tu encanto es sutil y delicado”. Para ser más específicos, la tonalidad violeta simboliza que quieres a alguien mucho pero tu timidez te impide reconocerlo. Con la de Parma lo que quieres transmitir es que te dejen amar, Ya con la doble el mensaje que se quiere dar es que compartes el amor o la amistad con la otra persona.
Lee también: Cómo plantar violetas en casa
Tulipán
En el significado de las flores, el tulipán viene a decir “te prometo un amor sincero”. Dicho con otras palabras, al regalar esta flor te estás declarando de una manera muy sincera. El tulipán multicolor es “sueño con un amor loco y extravagante”. El amarillo, “estoy locamente enamorado”. Por su parte, el blanco, “mi amor por ti es extremo”. Si obsequias uno negro, el mensaje que estás transmitiendo es que estás “sufriendo enamorado”. El rojo quiere decir “amor eterno”. En lo que respecta al jaspeado, “tienes unos ojos preciosos”. Por último, el doble viene a expresar “tendremos éxito como pareja”.
Rosa roja
Que las rosas son unas de las flores que transmiten amor es algo que se conoce a nivel popular. En concreto, la roja representa tu amor hacia la otra persona “es muy ardiente”. Además, esta es el icono del amor pasional y del deseo carnal. Si el rojo es intenso, este quiere decir que el amor será eterno. Ya si son las rosas rojas y blancas significa “vivamos juntos” o también puede ser “la pureza de un amor apasionado pero platónico”.
Si por casualidad recibes un ramo con 12 rosas rojas, debes saber que eso es una proposición de casamiento.
Orquídea
En el significado de las flores, la orquídea transmite la sensualidad, el deseo, la seducción, la perfección e incluso la fecundidad.
Pensamiento
El pensamiento en el significado de las flores quiere decir que no te olvides de la otra persona y que esta solo piensa en ti. Los que son multicolores, “piensa en mí como yo lo hago en ti. Si son blancos, están expresando un amor que se está iniciando y al que se le tiene respeto. Los pensamientos amarillos implican un deseo que está colmado de poesía, mientras que los azules transmiten el mensaje de que se confía en el amor del otro.
La nostalgia por un amor que ya no está viene representado con el pensamiento malva. El negro simboliza tristeza por un amor por el que ya no se tiene esperanza. Si es naranja, quiere decir un deseo físico intenso. El rosa que se es leal, y el rojo que se ama con locura.
Rosa blanca
Cuando una rosa es blanca, esta manifiesta romanticismo, lealtad, inocencia y pureza. Por su parte, las azules vienen a expresar paciencia y espera eterna. Las amarillas quieren decir traición, celos y nerviosismo en el amor. Cuando hay un flechazo, las que tienen una tonalidad lavanda son las que lo simbolizan. Las malva escenifican nostalgia y desconsuelo, y las negras un amor que “perdurará para siempre”.
Magnolia
La dignidad y el júbilo vienen representados en esta flor, de la cual se dice que es “amor natural”. Si es amarilla, quiere decir fidelidad. En cambio, si son rosas, exteriorizan un amor tímido.
Clavel
“Cuidado, puedo desenamorarme de ti”. Este es el recado de esta flor. Cuando el clavel es amarillo, viene a expresar desprecio. El rojo quiere mostrar que “provocas sentimientos pasionales”. Si es blanco, “mi amistad es fuerte y sincera, tu me inspiras sentimientos puros”. El beige viene a decir que la persona precisa pensar. El violeta alude a que el otro parece ser alguien antipático. En cuanto al rosa, este clavel significa “te amo de manera ardiente”. El de la India indicativo de separación, mientras que el estriado simboliza rechazo.
Fuente: En femenino
Para finalizar, puedes seguir conociendo más información sobre el significado de las flores en el próximo material audiovisual. En esta ocasión, el vídeo se centra en hablar sobre qué transmiten las flores según su color.