Cómprelo por primera vez y téngalo para siempre. Caseros y frescos, van a economizar su tiempo y dinero.
Conozca las hierbas y vegetales que usted puede tener en su casa al alcance de su mano.
- Cebollín (o cebolla china)
Separe toda la parte blanca de la cebolla y colóquela dentro de un vaso con agua, cubriendo dos o más dedos. Deje en un lugar donde le llegue la luz del sol y en 3 a 4 días, verá nuevas cebollas brotar, listas para ser usadas en poco tiempo. Cambie de agua diariamente. Nunca necesitará comprar más cebollas en la vida.
- Albahaca
Con albahaca en su cocina, su espacio estará siempre perfumado con aquel aroma herbal delicioso. Es suficiente con que separe 3 ramas, córtela en pedazos de 10 a 15 centímetros de largo, solamente algunas hojas en la parte de arriba. Colóquelas en un vaso con agua hasta la mitad. Deje la albahaca donde reciba la luz del sol diariamente, cambie el agua de dos en dos días.
Cuando ésta alcance más o menos 2 centímetros, vuelva a plantarla en un vaso más grande, para que tenga el espacio suficiente de crecer.
- Zanahoria
Aquí, aprovechará las hojitas de la parte superior de la zanahoria. Son ricas en nutrientes y forman un buen complemento en los cocidos, sopas y ensaladas. Usará la parte superior de la cabeza de la zanahoria. Colóquela en un envase con agua por la mitad, y en más o menos 15 días comenzará a brotar. Haga varios vasitos de compuesto en su horta de hojitas de zanahoria.
- Lechuga romana
La lechuga nunca llegará a quedar grande y frondosa como si fuese plantada en la tierra, sin embargo, brotará hojas pequeñas y frescas útiles para ensaladas y la decoración de platos. Coloque la raíz de la lechuga en un pote con agua. Cambie el agua todos los días.
- Apio y acelga
Corte unos 5 centímetros del tallo, colóquelos en un envase de más o menos, 2 o 3 cm. de altura. Coloque agua y el apio adentro. Deje en un lugar al sol y cambie el agua diariamente, mojando la parte de arriba también. Después de pocos días, comenzará a brotar. Cuando termine este proceso, replante en un vaso con tierra para que crezca más. De la misma manera que hizo con el apio, repita el procedimiento para la acelga.
- Hierbabuena
De la misma manera como la albahaca, tiene que ser replantada posteriormente ya que necesita de un espacio para crecer con mucha agua y tierra. A pesar de necesitar el sol, tenga cuidado con los horarios más calientes para no resecar la planta.
- Romero
Básicamente, repita el procedimiento que hizo con la albahaca y la hierbabuena. No necesita tanta agua, entonces no exagere la riega y deje siempre cerca del sol, el romero lo adora. Después replante el romero en un vaso con dos tercios de arena gruesa y un tercio de tierra de musgo, irán apareciendo las ramas y tendrá un bello y oloroso romero para su cocina.
- Ajo porro
También conocido como ajo francés, puede ser utilizado en sopas, ensaladas, carnes, quiché y tortas. Necesita de agua y brota con facilidad. Corte 5 cm y coloque en un envase con 3 de 2 de altura. Coloque agua hasta el comienzo de la raíz del ajo porro.
- Toronjil (o Melissa)
Perfecta para aromatizar el ambiente. Será suficiente arrancar 5 tallos, colocar en un envase con agua hasta crear las raíces. Luego replante en un vaso con tierra. Esta planta necesita el sol y debe ser regada un día sí y un día no.
- Ajo
Utilizado diariamente en la cocina de muchos países, tenga ajo fresco al alcance de su mano.
Use las hojas del bulbo. Coloque los dientes de ajo en una vasija de vidrio con agua y usted verá nacer los brotes que podrán ser usados en la preparación de platos.
- Cebolla
Aquella parte que acostumbramos a botar, la raíz, será la parte más aprovechada. Coloque en una vasija con agua y después de crear raíces, trasplántela a un vaso con tierra, siempre al sol. Riegue normalmente. En el video al final del artículo, podrás tener más detalles del cultivo de estas plantas.