Muchas personas son conscientes de que cuando aparece una mariposa, esta trae un mensaje. Dependiendo del color que sea, la señal que te quiere decir es una u otra. Pero lo que pocos saben es que los colibríes también tienen ese poder. Si ves un colibrí, es porque un alma amada te vino a visitar. Descubre qué es lo que vino a decirte esta ave tan bonita.
Si ves un colibrí, es porque un alma amada te vino a visitar para transmitirte un mensaje
Los seres que mueren están presentes de muchas formas. Lo importante es saber interpretar las señales que te mandan. Cierto es que, tras la pérdida de un allegado, puede que esto te lleve un tiempo. Pero no te preocupes, es normal. Forma parte del proceso de asimilación de lo ocurrido.
Una de las maneras que tienen las personas que partieron para llegar a ti es por medio de los animales. Si ves un colibrí, es porque un alma amada te vino a visitar. Pero estate tranquilo porque quiere decirte que está bien.
Según cuenta la leyenda guaraní, cuando una persona fallece, este no es el final de su vida, dado que su alma sigue existiendo en la Tierra, aunque su cuerpo ya no esté. Entonces, el alma se separa y se queda aguardando en una flor esperando que un ser llegue hacia ella.
En el momento que aparecía el mainimbú (colibrí en la lengua guaraní) recogía las almas que se habían depositado en las flores, y después las llevaba al paraíso con mucho cariño. Es por ello que se dice que vuela de flor en flor. Cabe destacar que, en la antigüedad, se tenía la teoría de que este animal era originario de un país de hadas.
El colibrí vive en toda América y es un animal de pequeñas dimensiones, al igual que el nido donde habita. Aunque la naturaleza es increíble y nunca deja de sorprender como en el caso de la colibrí embarazada que fabricó un nido con techo para cuidar a sus futuros polluelos.
Ahora que ya sabes el mensaje que el colibrí viene a decirte es que un alma querida está bien, cuando veas uno, alégrate y piensa que es un indicio de que cosas buenas están por llegar, como una visita al paraíso.
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer 16 curiosidades del colibrí.