Menu

Según la ciencia, si eres “feo” estás destinado a tener mucha plata

Puede que las personas atractivas no sean las más afortunadas en el trabajo como se piensa

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

Es una realidad que en todo el mundo existen diferentes clases sociales. Hay personas que tienen la suerte de nacer de cuna en familias bien posicionadas y, por el contrario, otras que son más humildes. No obstante, el hecho de que en el futuro alguien tenga éxito, a pesar de venir de abajo es posible. Un dato curioso que apunta la ciencia es que, si eres “feo” estás destinado a tener mucha plata.

Si eres “feo” estás destinado a tener mucha plata, de acuerdo con la ciencia

Se tiene la creencia que las personas atractivas son las que tienen un imán para los triunfos, tanto en el terreno amoroso como en el económico, en comparación con los individuos que no son tan agraciados físicamente.

Sin embargo, una investigación ha tirado por tierra esta teoría. Tras conocer este estudio, puede que más de uno desee tener un aspecto menos despampanante.

Teniendo en cuenta el hallazgo, si eres “feo” estás destinado a tener mucha plata. Para llegar a esta conclusión, 20.000 adolescentes de 16 años formaron parte del estudio. A estos se les estuvo evaluando hasta que cumplieron los 29 años. La finalidad de hacer el seguimiento durante estos años era observar la evolución de sus sueldos.

Pub

Cabe destacar que cuando se le preguntaba a los participantes, el encuestador los calificaba en una escala que iba desde el “muy atractivo” hasta el “muy poco atractivo”. Cuando llegaron a los 29 años, aquellos que habían sido calificados como “muy poco atractivos” ganaban más plata que los que eran más atractivos y, en ocasiones, hasta los que eran “muy atractivos”.

El estudio

Los encargados de llevar a cabo la investigación fueron Satoshi Kanazawa, de la Escuela de Londres de Economía y Ciencia Política, y Mary C. Still, de la Universidad de Massachusetts. Según los autores, el hecho de que si eres “feo” estás destinado a tener mucha plata, podría ser un aliciente para aquellas personas que han sido apuntadas como “poco televisivas”.

Es más, ambos autores han destacado que la gente guata no goza de una mejor reputación únicamente por el hecho de ser más atractiva. Cuando alguien lindo tiene un salario bueno por su aspecto, es porque también goza de una buena salud, es inteligente, meticuloso y tiene una personalidad extrovertida. Dicho en otras palabras, es lindo por fuera, pero también por dentro. Cierto es que estudios anteriores no habían tenido en cuenta los atributos internos y solo se habían fijado en los externos.

Por lo tanto, siempre que seas una persona con carisma, lista y saludable, tu aspecto no influirá a la hora de tener éxito económico y laboral. Una vez más, lo que se demuestra es que lo que importa es como sea la persona por dentro y las cualidades que tenga, y no su belleza.

Pub

Lee también: 8 Cosas que no es aconsejable que hagas si deseas ser rico

Para finalizar, puedes conocer en el próximo vídeo unos consejos para tener éxito en el trabajo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil