Seamos sinceros y sin querer menospreciar a quien no tiene la oportunidad de practicar su sexualidad: quien tiene una vida sexual frecuente acaba ganando naturalmente una sensación de alegría y ligereza.
Sucede que estas mejorías que la expresión física de amor nos trae no solo quedan en el aspecto emocional.
Vamos a contarle como su organismo es influenciado por el sexo y como es afectado cuando usted, por cualquier motivo, quiebra su rutina sexual.
Alteraciones físicas sufridas por el organismo cuando deja de tener sexo
Liberación de estrógeno
Durante el acto sexual el organismo dobla la liberación de estrógeno, la hormona responsable de dejar la piel hidratada y el cabello brillante. Luego, si usted para de tener relaciones, su cabello estará más débil y su piel más seca.
Ejercicio
El sexo no deja de ser un ejercicio físico que actúa sobretodo alargando los miembros superiores e inferiores y la columna. Hace también un gran trabajo en el área muscular, así que si su vida sexual tiene una pausa eso traerá implicaciones en su desempeño en sus tareas diarias, como si su cuerpo pasase a estar privado de una fase de calentamiento que lo prepara para trabajar.
Anestésico
El sexo actúa como una especie de anestesia que alivia dolores de cabeza y de barriga. Al disminuir el esfuerza que las venas ejercen en el cerebro acaban liberándose oxitocina y endromina, las cuales ayudan a reducir dolores en áreas localizadas.
Buena disposición
Ya sabemos que el sexo contribuye a dejar la moral bien alta. Esta buena disposición que el amor carnal nos trae es culpa del relajamiento que ejerce en nuestro organismo. Da todavía un refuerzo en el sistema inmunológico y fabrica la energía que necesitamos para enfrentarnos al día a día.s
Estrés
La falta de sexo lo dejará con más estrés. El estrés, además de ser desagradable, puede originar problemas de salud graves, desde estimular el aumento de peso hasta desarrollar enfermedades cardíacas o nerviosas.
Bueno para dormir
No hay mejor medicina para el sueño que la práctica sexual. Al alcanzar el éxtasis, se libera oxitocina, hormona que deja al cuerpo enteramente relajado y colocado en su estado ideal para dormir, Por eso, cuando no tiene relaciones tiene una tendencia mayor a sufrir de insomnio.
Apetito sexual
Como si todo esto no bastase, parece que cuanto menos sexo se practique, menos apetito sexual tendrá.
Teniendo en cuenta todos estos puntos, le recomendamos la práctica de una actividad sexual regular, pero siempre con seguridad y responsabilidad.
Hacer el amor hace bien para el ego y para su salud física y psicológica.
En el siguiente video se presentan muchos otros beneficios de la práctica sexual: