¿Qué opinas del sexo en la tercera edad? ¿Realmente crees que no existe? Cada vez más, la sociedad está rompiendo este tabú, dándose cuenta de que no hay límite de edad, si el cuerpo y la mente aún lo buscan. Pero parece que un asilo en Londres no lo ven así, y expulsaron a 9 personas mayores por tener actividad sexual.
El propio Ministerio de Salud de Brasil intenta informar mejor sobre el tema, dando orientación para relaciones sexuales seguras y cuidados a tener en cuenta en la mejor edad. “La gente habla como si la sexualidad fuera algo exclusivo para las personas más jóvenes. La afirmación rodeada de prejuicios por parte de la sociedad, termina reflexionando sobre el desempeño de los profesionales de la salud, lo que puede conducir a la falta de atención y acciones relacionadas con la salud sexual de los ancianos”.
Ancianos expulsados de un asilo por tener vida sexual
Y fue precisamente esta visión la que hizo que 9 personas ancianas fueran expulsadas de un hogar de ancianos en Londres. Sin directrices de comportamiento sexual, no imaginarían que algún día tendrían que lidiar con una orgía, organizada y realizada por personas mayores entre 78 y 90 años.
Era una fiesta de cumpleaños, con celebración al son de la rumba y muchas personas mayores a gusto. La ‘fiestecita’ tuvo lugar en la sala de recreación, sin ninguna solicitud de autorización o atención a las reglas de convivencia. Capaz este fue exactamente el punto que condujo a la expulsión de los ancianos que participaron.
Pensando que estaban seguros y que no estaban acompañados, decidieron quedarse como llegaron al mundo y dejar que la música siguiese tocando. Los administradores del Lar Edith Scarborough, no estaban del todo satisfechos con la falta de decoro y decidieron expulsar a los asistentes a la fiesta. El hecho planteó una gran pregunta, entre muchas otras: ¿cuáles son los cuidados durante el sexo en la tercera edad?
Sexo en la tercera edad: consejos para ter una vida sexual activa
El Ministerio de Salud de Brasil enfatiza que hay muchos cambios significativos a partir de los 60 años, tanto en el sexo como en la sexualidad misma. Esto no quita el encanto del tacto, la apariencia, el olor… Por lo tanto, debes tener cuidado contigo mismo, para que el sexo sea más completo, a cualquier edad, incluida a la mejor edad.
El cuidado no solo se refiere a lo básico como ducharse, exfoliarse, hidratarse, maquillarse, perfumarse o cualquier otra técnica agradable que se hace con uno mismo. Son necesarios algunos otros puntos fundamentales. Mira los consejos dados por el Ministerio de Salud de Brasil, para tener un sexo en la tercera edad más seguro y placentero.
Entender los cambios corporales
Esta es una nueva fase de la vida y, como de costumbre, implica una serie de cambios importantes. Entiende lo que le está sucediendo a tu cuerpo y cómo lidiar con él satisfactoriamente, utilizando los medios necesarios.
Invierte en lubricación
Uno de los puntos abordados es la menor lubricación femenina, que puede causar molestias e incluso dolor durante las relaciones sexuales. De esta forma, el uso de lubricantes locales es esencial para que sea cómodo para ambos.
No te olvides de la protección
Algunos hombres tienen miedo de perder su erección durante las relaciones sexuales, especialmente cuando se ponen un condón. Una buena solución es usar el condón femenino, colocado antes del acto, sin interrumpir la relación para eso.
Tener hábitos saludables
Practicar actividades físicas adecuadas, ejercitar la mente e integrarse socialmente ayuda, sí, en el sexo. Por lo tanto, trata de mantener hábitos saludables.
Cuida de tu alimentación
Un elemento aparte que debería ser una prioridad en la mejor edad. Esto es porque hay alimentos que ayudan con el reemplazo hormonal, aumentando la libido y la lubricación. Además de eso, mantener tu salud actualizada es una garantía de más energía y disposición durante las relaciones sexuales.
Aprovecha la oportunidad de preparar esa cena bien intencionada, con alimentos afrodisíacos y deliciosos, siempre de acuerdo con la dieta permitida por tu médico o nutricionista. Además, no olvides que el encanto es parte del proceso. Protégete y aprovecha el día a lo grande con estilo.