La Navidad viene siempre llena de momentos fascinantes, debido a las reuniones que tienen lugar con los seres queridos. Pero esta no es la única característica de estos festejos. La decoración con toques natalicios no puede faltar, empezando por los árboles, siguiendo por las ventanas, los estantes y demás mobiliario del hogar. Asimismo, la mesa también se embellece con ornamentos decembrinos. Si quieres hacer uno espectacular, que a muchas personas se les pasa por alto, pero que queda precioso, aprende aquí cómo hacer servilleteros para la Navidad.
Cómo elaborar servilleteros para la Navidad
Este año, debido a la pandemia, muchas personas han visto reducidos sus ingresos. No obstante, la crisis sanitaria actual no debe ser un impedimento para vivir la magia de la Navidad, siempre teniendo actitudes responsables, para evitar la propagación del virus.
Por lo tanto, no tienes excusa para no adornar tu casa con detalles característicos de final de año. Tratando de ahorrar al máximo posible, una buena idea es que hagas tú los servilleteros para la Navidad. Además de economizar, estarás realizando una divertida manualidad que dejará tu mesa mucho más linda, a la vez que auténticamente personalizada a tu gusto.
A las ventajas expuestas anteriormente, hay que sumar el hecho de que en tan solo cinco minutos tendrás listos los servilleteros, ya que son realmente fáciles de confeccionar.
Materiales
- Bolitas de fieltro rojas;
- Tela de fieltro;
- Tijeras;
- Silicona caliente o pagamento de tela;
- Patrón o plantilla imprimible del servilletero con adornos navideños.
Cabe destacar que si no cuentas con un programa como puede ser el CRICUT para descargarte planillas, puedes decantarte por hacer un diseño con papel y dibujar dos hojas que sean de acebo.
Modo de preparación
1. En primer lugar, imprime la plantilla con el dibujo que desees utilizar como pase para diseñar el contorno en la tela de fieltro.
2. Después, recorta el número de piezas que quieras.
3. A continuación, agrega y pega los abalorios que más te agraden. Estos pueden ser bolitas de fieltro rojas, lazos, pompones o estrellas de madera, entre otros.
4. Luego, debes proceder a realizar el sistema de atado, el cual es bastante sencillo. Para ello, introduce uno de las puntas por la línea de apertura central, y listo.
Dado que lo bonito de que hagas tú la manualidad es que quede 100% a tu gusto, ten en cuenta que puedes modificar el padrón que se expone en este artículo. En internet tienes la posibilidad de encontrar plantillas con diseños muy variados. Asimismo, puedes alterar los colores. El que se ha mencionado en este artículo es a penas un ejemplo para que tengas una base en la que inspirarte al confeccionar los tuyos.
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender a realizar un servilletero navideño diferente, al explicado, anteriormente.