Menu

Los seres que mueren están presentes de muchas formas

El fallecimiento de un familiar es un trago muy amargo del que cuesta reponerse

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Cuando un ser querido parte, es un duro trago en la vida de una persona. Acostumbrarse a que esa persona ya no está lleva un tiempo. Dependiendo del individuo, le costará más tiempo asimilar lo ocurrido. Por ello, es preciso ser comprensivos y mostrar empatía. Asimismo, tener en cuenta que no todo el mundo encara un golpe duro de la misma manera. Pero lo que sí que es cierto es que los seres que mueren están presentes de muchas formas, solo hay que saber interpretar sus mensajes.

Los seres que mueren están presentes de muchas formas, aunque no lo creas

Por desgracia, el óbito es algo que todo el mundo sabe que en algún momento va a ocurrir. Nadie es eterno, y cuando esto ocurre con algún allegado, se debe aprender a vivir con ello, por muy dolorosa que sea la situación.

Cuando a uno le dan la noticia de que un familiar o amigo falleció, por lo general, en lo primero que se piensa es en que nunca más podrá compartir momentos con esa persona, escuchar su voz ni verla. No obstante, debes saber que esto no es del todo así. A las personas se las considera seres sensoriales. En consecuencia, tienen la capacidad de notar la presencia de los que ya se fueron y no están de manera física acompañándolos, si consiguen alzar su corazón y su mente.

Relacionado con el tema, la psiquiatra Elisabeth Kübler Ross ha declarado que “El fallecimiento del cuerpo humano es idéntico a lo que sucede cuando una mariposa emerge de su capullo”. Cabe destacar que estas palabras fueron recogidas por el portal Reflexiones.

Pub

Dado que asimilar la partida de alguien que quieres lleva su tiempo, el hecho de entender las señales, tanto de su presencia, como las que este manda también. La percepción de los sentidos elevados va de la mano del control de las emociones de las personas, y esta debe ser real, y deben estar en plenas facultades para prestarles la atención que es necesaria. Esto significa que es preciso dejar los miedos, creencias y pensamientos negativas y prejuicios a un lado, ya que estos obstaculizan la mente y la mantienen ocupada.

Lee también: El fallecimiento de un perro es tan doloroso como el de un ser querido 

Liberar la mente

Una vez que consigas dejar todo lo malo atrás, las cosas que pasas que consideras que son intrascendentes o que pueden ser paranoias, te darás cuenta que no son más que la conexión que has alcanzado con las personas que ya no están presentes físicamente, pero que siguen a tu lado para aconsejarte y guiarte en los momentos importantes de tu vida y en las decisiones que debes tomar. Al liberar el sufrimiento, te darás cuenta que la comunicación fluye entre vosotros y tendrás la sensación de que no partió. Es por ello que se dice que los seres que mueren están  presentes de muchas formas.

Recuerda que las personas están hechas de alma, cuerpo y espíritu. En lo que respecta al espíritu, este tiene la capacidad de estar en cualquier lado, sin importar las distancias, las fronteras ni el tiempo. Por lo tanto, una persona amada que falleció, siempre volverá al lugar donde lo quisieron. Y lo mejor de todo es que no regresará con tristezas, sino con luz y paz.

Pub

Pero esta no es la única manera en la que las personas vuelven. Al escuchar una canción, visitar un lugar o comer una comida, también se te viene a la mente el individuo que partió. Este es otro tipo de conexión y otra manera de destacar que, a pesar de su muerte, siguen estando con uno de diferentes maneras por la huella de amor que dejaron en tu corazón.

Por lo tanto, es bueno que tengas siempre una energía positiva y que la intentes elevar lo máximo posible. Así podrás conectar con las personas que quieres, pero que ya no están. No te olvides que lo que piensas lo proyectas en tus miedos, vivencias y prejuicios.

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer una meditación guiada para comunicarse con un ser querido fallecido.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil